Aikman: Jerry Jones necesita hacer un gran cambio con Cowboys

El exquarterback y ahora comentarista dijo que los Cowboys necesitan cambios y se postula para gerente general.

TUDN.MX
logo

Troy Aikman ha realizado dos carreras exitosas, primero como quarterback en la NFL , seguido de una carrera como comentarista. Ahora también parece estar listo para intentar tener éxito en otra profesión relacionada con el futbol americano y se trata de gerente general.

Si Aikman tiene esa oportunidad, no espera que sea con los Dallas Cowboys, el único equipo de la NFL en el que jugó. La razón: Jerry Jones.

"Lo dudo. Quiero decir, creo que es una posibilidad muy remota", dijo Aikman sobre sus posibilidades de convertirse en el gerente general de los Cowboys. "Creo que es poco probable que Jerry lleve a alguien que pueda ayudar al equipo en ese sentido solo porque ha sido muy terco y firme, ya que él es el responsable".

"Creo que de muchas maneras hasta que eso cambie, este equipo tendrá algunos problemas”, agregó Aikman.

Jones no ha hablado con Aikman sobre contratarlo como gerente general de los Cowboys.

"Tengo un gran respeto por Aikman", dijo Jones a Dallas Morning News. "Él tiene la habilidad y tengo todo el respeto del mundo por la contribución que tuvo con los Dallas Cowboys".

Jones es reacio a renunciar a su poder como gerente general de los Cowboys, especialmente porque el dueño del equipo cree que es el mejor hombre capaz de llevar a los Cowboys a otro Super Bowl. Jones se ha desempeñado como propietario / presidente / gerente general de los Cowboys desde que compró el equipo en 1989.

Desde que ganaron su último Super Bowl en la temporada de 1995, Dallas ha ganado seis títulos de la NFC en los 24 años transcurridos desde entonces, con un récord de 200-181, todos con Jones como gerente general.

Aikman quiere una oportunidad para transformar una franquicia como John Lynch lo ha hecho en San Francisco y John Elway en Denver, dos exjugadores de la NFL que asumieron un papel importante en las franquicias.

"Con cada año que pasa, la probabilidad de que esto ocurra es cada vez menor", dijo Aikman. "Relativamente hablando, me quedan muchos años excelentes y siento que después de haber estado en un vestuario y saber cómo se ve, cómo se siente, y ahora como comentarista, yo creo que sería valioso".

Baltimore Ravens v Buffalo Bills

Buffalo Bills 17-23 Baltimore Ravens

Bryan M. Bennett/Getty Images

1 / 39