“Ahora es el momento de firmar a Colin Kaepernick”

Joe Lockhart cree que los Minnesota Vikings deberían contratar al quarteback.

TUDN.MX
logo

Joe Lockhart, quien fue el principal portavoz de la NFL cuando se presentó la controversia en 2017 por el Himno Nacional de Estados Unidos y la actitud de Colin Kaepernick y además es antiguo secretario de prensa de la Casa Blanca, cree que los Minnesota Vikings deberían contratar al quarterback.

Relacionado: Kaepernick crea iniciativa para pagar abogados de manifestantes

Así es como Lockhart es el primer ejecutivo actual o anterior de la liga en hacer una declaración clara y sincera sobre la postura de la Liga sobre el mariscal de campo en medio de la crisis causada por el fallecimiento de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis el pasado lunes.

Este ex ejecutivo y secretario en su columna publicada en CNN.com resumió la controversia del himno y el papel de Kaepernick en el lanzamiento de las protestas como una forma de concientizar sobre el maltrato a los afroamericanos de parte de las autoridades policiales.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

En esa publicación, revela muchas de las cosas que sucedieron cuando la liga y sus franquicias trataron de lidiar con los problemas que surgieron de las protestas y el persistente desempleo de Kaepernick.

"Kaepernick no fue bloqueado porque la liga quería castigarlo por haber provocado las protestas", escribió Lockhart.

Dice que los equipos "pensaron que era malo para el negocio firmar a Kaepernick".

Collage MX.png

Colin Kaepernick espera que algún equipo se anime a integrarlo.

1 / 16

Joe Lockhart es un analista político en CNN y fue el secretario de prensa de la Casa Blanca entre 1998 y 2000 y agregó en su artículo que "un ejecutivo de un equipo que consideró la posibilidad de contratar a Kaepernick me dijo que el equipo proyectaba perder el 20 por ciento de sus abonados si lo hacían".

Lockhart explica que justificó el desempleo de Kaepernick en ese momento centrándose en los "millones" que gastaba la liga "para ayudar a abordar el problema de la división racial en el país".

Entre lo que escribe habla de cómo Roger Goodell y otros ejecutivos trataron de persuadir a los equipos de cambiar la mentalidad y que sentaron a propietarios y jugadores para buscar un diálogo en relaciones raciales y moverse “de las protestas al progreso” por el cual Kaepernick no volvió a tener trabajo y acepta que aunque cree que habían hecho el trabajo correcto, se equivocó.

Escribe que los equipos se equivocaron al no contratarlo y que al ver lo que sucede en Minnesota entendió lo grave de la equivocación en la que estaban.

Recordó sus épocas como vicepresidente ejecutivo de la NFL a cargo de las comunicaciones y asuntos gubernamentales de la NFL entre 2016 y 2018, donde se enfrentaron a muchos temas que cautivaron al público como el abuso doméstico de Ray Rice, el escándalo de los balones desinflados que casi termina en la suprema corte y muchos asuntos concernientes al deporte, como la forma de celebrar de los jugadores, algunos muy serios y otros absurdos.

Pero destacó que ningún asunto retó tanto a la liga y sus propietarios como la protesta silenciosa de Colin Kaepernick durante el himno nacional, quien de hecho había comenzado en la pretemporada de 2016, cuando de hecho, fue la primera vez en la que nadie notó que se había sentado en la banca en lugar de ponerse de pie.

Esas protestas comenzaron grandes discusiones en la liga que involucraron al comisionado Roger Goodell.

Aunque estaban lidiando con la forma de utilizar la plataforma de la NFL para promover la justicia racial en Estados Unidos, la nueva temporada comenzó con un diálogo productivo entre los jugadores y la liga.

“Todo eso cambió el viernes por la noche en Alabama, en un mitin para el candidato republicano al senado luther Strange, donde el presidente Donald Trump pidió que se despidiera a los jugadores que se arrodillaran”. escribió en su columna.

Lockhart admite que estaba equivocado. "Ahora sé que no bastaba con gastar dinero para avanzar en el tema de las disparidades raciales", añadió.

Escribe que "eso es crucial, pero también lo son los símbolos que reflejan ese intento de progreso, y también el fracaso de alcanzarlo. Y Colin Kaepernick se convirtió en el símbolo de los hombres afroamericanos siendo tratados de manera diferente a los hombres blancos en Estados Unidos".

Por ello dijo que dada la presencia de los Vikings en el epicentro de la controversia actual, ese equipo debería firmar a Kaepernick dado que podrían enviar un fuerte mensaje contratándolo, llevándolo al campamento y tratándolo como a cualquiera de los otros jugadores que tienen la oportunidad de practicar el deporte que aman.

En prácticamente todas las ciudades de Estados Unidos ha habido protestas luego de la muerte el lunes del afroamericano George Floyd, en Minneapolis.

Floyd murió el lunes después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, se arrodillara en su cuello durante varios minutos. La muerte de Floyd ha sacudido a la comunidad de Minneapolis y ha provocado protestas diarias desde el martes en casi todas las ciudades de Estados Unidos.

Kaepernick inició un movimiento de protesta por lo que él llamó injusticia social y las agresiones policiacas contra la comunidad afroamericana, arrodillándose durante la presentación del Himno Nacional en cada partido.

Al concluir el contrato de Kaepernick con los San Francisco 49ers, para quienes jugó seis temporadas, ningún equipo le dio un contrato hasta la fecha.