Tom Brady también levanta la voz sobre los nuevos cascos

El estelar quarterback de los Patriots revela que siente 'incomodidad' con este aditamento.

logo

A la voz de Antonio Brown quejándose de los nuevos cascos que se utilizarán en la NFL para la temporada 2019 se suma una que tiene mucho peso: la de Tom Brady.

En una entrevista en el programa de radio The Greg Hill Show de la cadena radial de Boston WEEI, el quarterback de los New England Patriots habló acerca de las dificultades para adaptarse a los nuevos cascos que tendrán que utilizar todos los jugadores de la Liga.

Aunque Brady no se fue al extremo del nuevo receptor de los Oakland Raiders, al amenazar que se retiraría o que no volvería a jugar si no le permiten usar su viejo casco, el seis veces ganador del Super Bowl expresó su frustración en la búsqueda para usar un nuevo casco.

El receptor de los Oakland Raiders Antonio Brown puso el dedo en la yaga por el tema de los nuevos cascos y fue severamente criticado
Eric Risberg/AP

"He estado experimentando con un par de modelos diferentes, y en realidad no me encanta el que estoy usando, pero no tengo realmente mucho de dónde escoger, así que estoy tratado de hacer lo mejor que pueda para trabajar con él", comentó Brady a la WEEI, al tiempo de agregar que el casco al que estaba acostumbrado lo acompañó durante algunos de los juegos más importantes de su carrera. "Te acostumbras a usar el mismo casco por largo tiempo. Mi último, el cual usé en los pasados cuatro Super Bowls, era un gran casco para mí. Detesté guardarlo, esas son las cosas con las que estoy lidiando ahora mismo".

Publicidad

La NFL no le permitirá a los jugadores usar cascos que no cuenten con la certificación del National Operating Committee on Standards for Athletic Equipment, que sería el órgano regulador del equipamiento que garantice seguridad en los aditamentos usados por los jugadores. En el receso de temporada, la Liga y el sindicato de jugadores de la NFL actualizaron la lista del equipamiento que fue aprobado para la temporada que está por empezar.

Muchos se preguntan cuál es el problema de fondo con los nuevos cascos y, en general, los jugadores mencionan dos aspectos fudamentales para manifestar el visto bueno: la visibilidad por la barra y la sensación de ligereza, en comparación con los anteriores, la cual está relacionada con una sensación de mayor protección.