Récord de Vinatieri tendría que esperar

El veterano pateador de los Indianapolis Colts, Adam Vinatieri, podría ausentarse del juego de la semana 8 ante los Raiders

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La marcha de Adam Vinatieri hacia la conquista de un récord de la NFL podría interrumpirse.El pateador se resintió de una lesión en la ingle derecha el domingo pasado, durante el triunfo de los Indianapolis Colts sobre Buffalo Bills. Vinatieri se sometió este lunes a una resonancia magnética y el entrenador Frank Reich reconoció que existe la posibilidad de que el veterano se ausente del encuentro del próximo fin de semana en Oakland.Vinatieri apareció por primera vez en el reporte de lesionados en la semana 5, antes de medirse con su equipo anterior, Nueva Inglaterra. El jugador de 43 años lució bien en el partido, al convertir un gol de campo de 54 yardas y totalizar seis puntos, para acercarse a 20 del récord de 2.544 que sigue en poder de Morten Andersen. Sigue de cerca toda la actividad de la NFL. El pateador de los Colts consiguió otros tres goles de campo en la semana 6, frente a los Jets de Nueva York, y uno más contra los Bills --aunque falló dos puntos extra en un encuentro por primera vez en su carrera de 23 años. Necesita ahora cinco puntos para rebasar al danés Andersen, quien era también pateador."Sólo sabemos que él sintió algo en el primer punto extra, así que simplemente vamos a ver cómo evoluciona en la semana", comentó Reich en una conferencia telefónica. "Vamos a traer a algunos pateadores, para que lo sepan, pero no vamos a tomar una decisión sino hasta después".

Vinatieri ha sido un ejemplo de constancia durante su carrera.

Su legado como el mejor pateador en momentos cruciales en la historia comenzó en 2002, con dos patadas en el triunfo de los Pats sobre Oakland, uno que obligó a la prórroga y otro durante la misma. Con aquella victoria bajo una inclemente nevada, Nueva Inglaterra avanzó por segunda vez en la historia al Super Bowl.Dos semanas después, convirtió la patada decisiva en el último minuto para que los Patriots se coronaran por primera vez desde la fusión entre la NFL y la AFL. En 2005, acertó de nuevo en el último minuto, y Nueva Inglaterra conquistó su segundo de cinco trofeos Vince Lombardi.La historia continuó en Indianápolis, equipo con el que firmó antes de la temporada de 2006. Convirtió cinco goles de campo en un duelo de la ronda divisional de los playoffs en Baltimore --en el que no hubo touchdowns-- y los Colts emprendieron la marcha hacia su primer título desde que se mudaron a Indianápolis.Vinatieri ostenta cuatro anilos de Super Bowl, ha sido seleccionado All-Pro tres veces y, el mes pasado, rompió el récord de goles de campo de Andersen, quien finalizó su carrera con 565. Vinatieri tiene 571.