Accidentes mortales en la NFL

Tarvaris Jackson, Cedric Benson, Rob Bironas y Edwin Jackson integran una desafortunada lista de muertes en accidentes automovilísticos.

logo

Tras la muerte del exquarterback de los Seattle Seahwks, Tarvaris Jackson, esta semana en un accidente automovilístico, recordamos a más jugadores de la NFL que perdieron la vida en similares circunstancias.

Jackson, de 36 años, murió el domingo por la noche cuando perdió el control de su auto, se salió de la carretera y luego se impactó con un árbol.

En esta desafortunada lista se encuentra también el excorredor de los Chicago Bears, Cedric Benson, quien sufrió un accidente el pasado 18 de agosto de 2019, cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaban el jugador y una acompañante.

La policía informó que tanto Benson como una mujer fueron declarados muertos en el lugar de los hechos.

Publicidad

El expateador de los Tennessee Titans, Rob Bironas, falleció en septiembre de 2014 a los 36 años de edad, tras perder el control de su camioneta en una curva, al parecer debido a que conducía a exceso de velocidad.

El percance provocó que se volcara el vehículo tras salirse del camino, chocara contra varios árboles para más tarde terminar en un canal de desagüe; pese a la intervención de los servicios médicos que lo trasladaron al Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, ahí fue declarado muerto.

El jugador de los Indianapolis Colts, Edwin Jackson, murió a unas horas de celebrarse el Super Bowl LII en un accidente de tráfico. Las investigaciones policiales informaron que el linebacker fue golpeado por un conductor que manejaba ebrio.

El accidente ocurrió en el carril de emergencia de una carretera de Indianápolis, donde Jackson, de 26 años, y su acompañante Jeffery Monroe, de 54, detuvieron su viaje cuando una camioneta los impactó y ambos salieron despedidos del auto.

Publicidad

Justin Strzelczyk, exjugador de los Pittsburgh Steelers, originó una persecución policiaca el 30 de septiembre de 2004, que causó su muerte al impactarse de frente con un camión luego de invadir los carriles contrarios de una carretera.

La policía señaló que Strzelczyk viajaba a 145 kilómetros por hora antes de la colisión. El tackle ofensivo de 36 años salió despedido de su camioneta antes de que ambos vehículos terminaran incendiados.

El esquinero de los Baltimore Ravens, Tray Walker, murió el 18 de marzo de 2016 en un hospital de Miami después de haber sido arrollado cuando circulaba en una motocicleta.

Walker, de 23 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al Hospital Jackson Memorial, donde perdió la vida.

Carolina Panthers v Tampa Bay Buccaneers

Los movimientos de jugadores en la NFL

Alex Burstow/Getty Images

1 / 21