Aaron Rodgers critica restricciones por el coronavirus

El quarterback cuestiona las decisiones y considera la cuarentena “un arresto domiciliario”.

logo

El quarterback de los Green Bay Packers en la NFL, Aaron Rodgers criticó las restricciones y el cierre que el gobierno implantó para evitar que siga propagándose la pandemia del coronavirus.

Rodgers señaló las tasas de desempleo que continúan creciendo y la mayor demanda de ayuda en las líneas directas de suicidio, además desafió el sentimiento de que el bloqueo deba continuar.

"He visto muchos comentarios sobre esto y obviamente, está mi historia al regresar de Perú antes de que el país entrara en un bloqueo" dijo Rodgers.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Publicidad

El mariscal de campo viajaba a un lugar remoto cerca de Cusco (Perú) y corrió a ese aeropuerto por temor a quedarse atrapado en el país.

"Creo que todos estábamos aceptando la idea de la cuarentena para aplanar la curva” comentó el jugador de los Packers, “pero creo que hay muchas preguntas ahora porque todo esto parece más un arresto domiciliario que un intento de encontrar una cura”.

“Hay personas que se preguntan exactamente qué significa eso en cuanto al futuro del país y las libertades que se nos permite tener en este momento".

Las declaraciones de Rodgers fueron durante una entrevista con medios de comunicación de Green Bay.

Publicidad

En Estados Unidos muchos empiezan a cuestionar si deben seguir en cuarentena, pero la apertura parcial en varios estados ha vuelto a incrementar el número de casos de infección.

Varios expertos en salud pública creen que los estados están reabriendo demasiado pronto, ya que aún no han logrado alcanzar el pico más alto de la crisis.

“Tengo muchas esperanzas de que podamos tener una temporada (de la NFL)", dijo Rodgers. "Sin embargo, creo que lo importante es pensar en que tenemos más de 36 millones de personas en desempleo en este momento, tenemos niveles crecientes de pobreza que vienen con el desempleo, tenemos una línea directa de suicidios que han aumentado un 8,000 por ciento".

"En este momento hay muchos problemas en el país asociados con el miedo a esta pandemia”, comentó, “espero que podamos usar un poco de sentido común para avanzar y tomar decisiones que redunden en el mejor interés de todas las personas en el futuro, y espero que el deporte sea parte de eso en algún momento", finalizó Rodgers.