A pesar de renovar, Brady será agente libre en marzo 2020

Por unas horas, el QB de los Patriots podrá escuchar ofertas de otros equipos.

logo

Tom Brady, el mariscal de campo más ganador en la historia de la NFL, renovó el lunes con los New England Patriots por dos años más, pero los detalles de su nuevo contrato son un tanto peculiares.

De acuerdo al periodista Ian Rapoport, la extensión de contrato de Brady incluye dos detalles a resaltar.

El primer punto, y el que hace más ruido, es la cláusula que invalida automáticamente el contrato de Brady (en los próximos dos años) en el día final del año calendario de la liga, es decir el 17 de marzo de 2020. En otras palabras, el #12 de los Patriots será agente libre por unas horas.

"Alguien puede llamarle a Tom Brady a las 4:01 al comienzo del año calendario de la liga en 2020 e intentar ficharlo", comentó Rapoport para el programa Inside Training Camp Live.

Publicidad

"Todo esto es verdadero. También me gustaría agregar que la relación entre Brady y los Patriots es muy buena y los Pats quieren asegurarse de hacer todo lo posible de que siga jugando con ellos. Pero de todos modos, Tom Brady será, aunque sea por un segundo, agente libre", recalcó Rapoport.

Otro de los detalles es que el nuevo contrato de Brady incluye una cláusula que no le permite otorgarle el tag de jugador franquicia o transición para el 2020.

Brady, seis veces campeón de la NFL con New England, vio un incrementó de 8 millones de dólares con respecto a su antiguo contrato.