A pesar de la derrota, Bill Belichick respalda a Cam Newton con los Patriots

El entrenador en jefe de los Patriots asegura que Newton es su quarterback.

TUDN Y EFE
logo

El entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, respaldó a su quarterback Cam Newton, a pesar de haberlo enviado a la banca en la derrota de visitantes 24-3 sufrida el jueves ante Los Angeles Rams en el arranque de la semana 14 de la NFL.

"Cam (Newton) es nuestro mariscal de campo", declaró en el entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra en su conferencia de prensa posterior al partido, interrumpiendo la pregunta para dar su respuesta.

La posición no la cambió el lunes cuando de nuevo tuvo que hablar sobre el desempeño de Newton como líder de la ofensiva del equipo.

Newton terminó con nueve pases completos en 16 intentos para 119 yardas contra los Rams, con una costosa interceptación que fue devuelta 79 yardas para touchdown, mientras la ofensiva de los Patriots se estancó una vez más.

El veterano mariscal fue reemplazado por el joven Jarrett Stidham con 10:14 minutos para que terminara el tiempo reglamentario mientras los Patriots estaban perdiendo de visitantes por parcial de 24-3, que fue el marcador final.

Stidham, seleccionado en la cuarta ronda del draft del 2019 procedente de Auburn, había sido el candidato principal para ser el reemplazo de Tom Brady al inicio de la temporada antes que Cam Newton firmara un contrato por un año el 8 de julio.

Cuando se le preguntó por qué no cambiaría ahora a Stidham y qué ha mostrado Cam Newton para que Belichick lo apoye, el entrenador en jefe de los Pats dijo que simplemente se trataba de mantener al profesional que había sido elegido desde el principio para ocupar ese puesto.

Los Patriots con registro de 6 ganados por 7 perdidos todavía tienen ligeras probabilidades de calificar a la postemporada.

Su próximo partido lo jugarán el 20 de diciembre cuando visiten a los Miami Dolphins que llevan racha ganadora de 8-4, para luego concluir la temporada regular con dos partidos consecutivos en su campo, contra los Buffalo Bills que traen récord de 9-3 y son líderes de la División Este y los Jets de Nueva York que no han podido ganar un solo encuentro esta temporada y marchan con 0-12.

En cuanto a Cam Newton, ha sido más efectivo como corredor esta campaña con la suma de 451 yardas en 113 acarreos con 11 touchdowns.

Pero cuando los rivales limitan las yardas terrestres de Newton también afectan al ataque terrestre de los Patriots con lo que la ofensiva no ha sido capaz de mover consistentemente el balón por aire.

Cuando se le preguntó a Newton si estaba preocupado por ser reemplazado, respondió: "Esa no es mi decisión. Sólo estoy haciendo lo que me piden, con la mentalidad de mejorar y eso es lo que sigo planeando hacer", dijo.

Cam Newton completó 199 de 301 pases para 2,172 yardas en la presente temporada donde suma cinco touchdowns y 10 interceptaciones.

Pero Belichick todavía no ha tomado una decisión acerca de si Newton va a concluir la temporada como mariscal titular o le dará la oportunidad a Stidham.

Todo estará en función si al final el equipo hace los playoffs, pero una derrota ante los Dolphins los dejaría sin opciones de estar en los playoffs.

Rams humillan como anfitriones 3-24 a los Patriots