10 cosas que no sabías de Tom Brady, nuevo QB de Tampa Bay

Para muchos se trata del mejor QB de la historia y aquí te damos detalles que seguro desconocías.

logo

Se trata de Tom Brady, el de los seis anillos en nueve Super Bowls disputados, el que se ha convertido en leyenda viviente, el de la hermosa esposa y súper modelo Gisele Bündchen, el de los 42 años, el que ganará 30 millones de dólares por temporada en los Tampa Bay Buccaneers, por ello te damos a conocer algunos detalles de su vida pública y privada que lo han forjado en una exitosa carrera.

PUDO SER BEISBOLISTA: Se obsesionó de niño con ser mejor que sus tres hermanas Maureen, Julie y Nancy, todas mayores que él y que se destacaban en el deporte. Tom empezó a practicar basquetbol y beisbol, en esto último se destacó en preparatoria como bateador zurdo, a tal grado que los Expos de Montreal deseaban seleccionarlo en la ronda 18 del Draft de la MLB en 1995, pero él quería jugar football y desestimó la oferta. Deseaba seguir los pasos de su ídolo, Joe Montana.

CITA A CIEGAS: Un amigo en común les organizó a Tom Brady y a Gisele Bündchen una cita sin conocerse, aunque estaba claro que ella tenía un mayor interés, ya que le había confiado a su círculo más cercano: “Es muy guapo, muy americano, pero si tiene novia es como si fuera gay para mí. Hay muchos hombres en el mundo como para ir detrás de uno que ya está comprometido”. Pero su relación pasó por una crisis a los pocos meses al enterarse que la exnovia de Tom, Bridget Moynahan, había quedado embarazada. No fue fácil, pero el QB se hizo cargo de su hijo, ha sido un padre presente en su educación y lo hizo sin perder la relación con Gisele, su actual esposa.

¿ENGREÍDO O SEGURO?: Llegó a los Patriots como la selección 199 en el draft y un buen día conoció al dueño de la franquicia, Robert Kraft, a quien le preguntó si lo conocía, el magnate le dijo que sí, que era Kyle Brady, un ala cerrada que jugaba para los Jaguars, a lo que Tom, en tono calmado, reviró: “Me presento, mi nombre es Tom Brady. Soy el jugador de sexta ronda que será la mejor decisión que esta franquicia haya tomado en su historia”.

Publicidad

¿Pierde más Tom Brady o los Patriots con la salida del jugador?

ESTADIO BRADY: A pesar de que en la preparatoria (1992-1995) no se destacó en el football, la dirección de Junipero Serra San Mateo High School decidió renombrar su estadio a ‘Brady Family Stadium’ en 2012, cuando el quarterback de los Patriots ya tenía tres anillos de Super Bowl.

A LA PANTALLA GRANDE: Ha tenido participación en una serie y tres películas. Su incursión en el cine fue con un cameo en ‘Stuck on you’, después en la serie y película del mismo nombre ‘Entourage’, aunque su escena más recordada es cuando participó en ‘Ted 2’, cuando el peculiar oso y Johnny ingresan a su habitación para tratar de extraerle semen con la intención de que la novia de Ted fuera inseminada. Lo curioso es que Johnny, interpretado por Mark Wahlberg, es amigo en la vida real de Brady.

Escena de la película Ted 2 en la que aparece Brady.
YouTube

SECRETO DE LONGEVIDAD: A sus 42 años, Tom recibirá 30 millones de dólares anuales de los Tampa Bay Buccaneers y se dice que el secreto para mantenerse en buena forma es la dieta estricta de su mujer, Gisele Bündchen, en la que el 80 por ciento es alcalina y el 20 por ciento acídica. Tiene prohibido el café o cafeína, harinas, azúcar, aceite de oliva, sal yodada, tomates, pimientos, champiñones, berenjenas y todos los productos lácteos. Incluso publicó el libro ‘The TB12 Method’ en el que detalla las mejores recetas de comida.

¿Y LOS MÚSCULOS? Brady nunca se ha destacado por tener un físico portentoso como el de la mayoría de los jugadores de la NFL, aunque sigue una rutina fitness que inicia a las 6:00 AM y acaba a las 2:00 PM; sin embargo, está enfocada en la flexibilidad de sus ligamentos y músculos con ligas de resistencia y masaje, lo que le ha permitido seguir teniendo movilidad en los juegos, en lugar de un fortalecimiento de músculos que lo haría más lento.

Publicidad

Legado que le dejó Tom Brady a los Patriots

CON ESOS AMIGOS… Uno de los deportes favoritos de Brady es el golf, pasión que comparte con su amigo Donald Trump, una amistad que fue criticada en la campaña a la presidencia del político debido a que el QB afirmó que “sería estupendo” que ocupara el despacho oval. Incluso, Tom utilizó una gorra para apoyar a Trump, pero las críticas fueron tan fuertes que se retractó, además de que el ahora presidente lo exculpó: “Le dije que no me apoyara porque debe tener un patrocinador al que no le gustó, deben ser liberales o cualquier otra cosa, y no quiero que se involucre en este tema”.

INSPIRÓ A HURRYKANE: En 2012, cuando Harry Kane fue cedido al Leicester City de Segunda División, estuvo cerca de abandonar el futbol al no tener continuidad ni la confianza de sus entrenadores, hasta que un día, en su departamento, se topó con un documental de Tom Brady en televisión: “Todo se trata de los seis mariscales de campo que fueron tomados antes que él en el draft de la NFL. Todos dudaron de Tom durante toda su vida, incluso cuando se quitó la camiseta, un entrenador dijo ‘estamos mirando a este chico, es alto, desgarbado y parece que nunca ha visto un gimnasio’. Me recordó a mí. La gente siempre hacía las mismas suposiciones sobre mí: ‘él no se ve como un delantero’. Fue realmente inspirador”. Hoy Kane es titular del Tottenham y la selección inglesa.

Kane es un gran admirador de la carrera de Brady, ya que ambos pasaron por dificultades.
Instagram Harry Kane

DEDICATORIA: La remontada ante los Atlanta Falcons tuvo un significado especial en la carrera de Brady, más allá de que ese gesto épico le reduciría comparaciones con Joe Montana, la inspiración estuvo en la dedicatoria para su madre, Galynn Patricia Brady, quien en ese entonces estaba luchando contra el cáncer y finalmente pudo vencerlo, “ella es única y quiero ganar por ella”. Para Brady, sus tres hermanas, sus padres, sus tres hijos y su esposa son la piedra angular de su éxito.

¡Impresionante! Estadísticas de Tom Brady con los Patriots