Zion Williamson se perderá el arranque de la NBA

Se descarta una lesión importante, pero el equipo quiere ejercer cautela.

logo

El novato estrella de la NBA, Zion Williamson, estará unas semanas de baja por molestias en la rodilla derecha y no iniciará la temporada con los New Orleans Pelicans, según reportearon múltiples medios de Estados Unidos este viernes.

Recién llegado a la liga de basquetbol tras ser elegido con la primera selección del Draft el pasado junio, Williamson ya ha sido descartado para el último juego de pretemporada de los Pelicans, el viernes por la noche en Nueva York, mientras que la cadena ESPN y el periódico New Orleans Times-Picayune informaron que se conocerán más detalles sobre la lesión a partir de las pruebas médicas que se le realicen en los próximos días.

La temporada 2019-20 de la NBA arranca el martes con el juego entre los Pelicans y el campeón defensor, Toronto Raptors, una cita que pierde atractivo sin el concurso del dinámico alero de 19 años, que promedió 23.3 puntos, 6.5 rebotes y 2.3 asistencias en cuatro apariciones de pretemporada para Nueva Orleans.

Publicidad

Según los reportes, se descarta una lesión importante, pero el equipo quiere ejercer cautela para asegurarse el tiempo de recuperación necesario para su joven promesa.

Williamson no viajó con el equipo a Nueva York y permaneció en Nueva Orleans para someterse a evaluaciones y pruebas en la zona afectada durante los próximos dos días.

Durante la Liga de Verano de la Vegas, Williamson jugó solo nueve minutos tras chocar rodillas con un rival, pero se recuperó por completo.

Publicidad

La exestrella de la universidad de Duke ya sufrió un esquince en la rodilla la pasada temporada en la NCAA, cuando su zapatilla se rompió durante un juego.