Zion Williamson resulta no ser el 'gigante' que decían que era

Según los registros NBA el candidato a Novato del Año de los Pelicans mide 2 centímetros menos.

logo

Los equipos de la NBA habían, hasta ahora, tenido la costumbre de sentirse libres a a hora de detallar cuán altos eran sus jugadores, ya sea para darles mayor o menos estatura de la real, pero gracias a la nueva política de la Liga, establecida hace semanas, vamos a saber con detalle la talla de los basquetbolistas, como en el caso de Zion Williamson .

El novato sensación de los New Orleans Pelicans, la selección global del pasado Draft de la NBA, resulta tener una estatura menor a la que se le registró con 6 pies 7 pulgadas (2,01 metros) pero en realidad mide 6 pies y 6 pulgadas (1,98 metros), que es la talla con la que ha quedado registrado para su etapa profesional.

La nueva política de la NBA demanda que la estatura de los jugadores se les tome descalzos, lo cual significa que esto podría repercutir en algunos centímetros para muchos jugadores. Esto traerá discrepancias que será interesante mirar.

Algunos jugadores quieren ser registrados con una mayor estatura a la que realmente tienen por una razón obvia: quieren ser vistos como jugadores grandes y no todo lo opuesto, para sacar una ventaja de ello en un deporte donde la estatura juega un rol preponderante. Algunos otros, generalmente los postes o delanteros de poder, han querido ser enlistados por debajo de la estatura de los 7 pies (2,13 metros) para no tener el estereotipo para jugadores de esa estatura, considerados lentos, torpes o carentes de técnica.

Publicidad

En el caso de Zion, en realidad no importa si está enlistado como 6'7" o como 6'6", porque es un auténtico fenómeno, ya que tiene la 'carrocería' para correr a alta velocidad en la cancha, dominar en la pintura con su fortaleza y la agilidad para brinca y hacer el tipo de clavadas que acaparan los reflectores.

Tampa Bay Rays caen ante Houston Astros 6-2 en el primer episodio de la Serie Divisional.

Tampa Bay Rays caen ante Houston Astros 6-2 en el primer episodio de la Serie Divisional.

Getty Images

1 / 19