Wizards ‘desaparecieron’ a los Pacers de los Playoffs

Westbrook y Beal llevan a Washington a enfrentar a los líderes del Este, los 76ers.

TUDN Y AFP
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Washington Wizards lucieron aplastantes con la participación de Russell Westbrook y Bradley Beal y vencieron 142 a 115 a los Pacers de Indiana y de paso los eliminaron de los playoffs tras jugar el repechaje de la NBA en la Conferencia Este.

Los Wizards, que fueron octavos del Este en la fase regular, se enfrentarán a partir del domingo en la primera ronda de los playoffs a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y Ben Simmons, líderes de la conferencia.

Ante su afición, Westbrook anotó 18 puntos y sumó 15 asistencias, mientras que Beal con 25 unidades y 4 asistencias, hicieron el equipo que no dejó escapar la segunda oportunidad de sacar el boleto después de que perdieran el martes ante los Celtics en el primer duelo del 'play in'.

"Resiliencia", dijo Westbrook sobre la principal cualidad de su equipo. "Hay muchos jugadores en el vestidor que hemos pasado por muchas cosas, covid, lesiones, pero seguimos adelante".

Los Pacers del lituano Domantas Sabonis con 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, habían eliminado el martes a los Charlotte Hornets, pero se quedan fuera de playoffs por primera vez desde 2015 en una campaña en la que sufrieron importantes bajas como las de TJ Warren, Myles Turner y Caris LeVert.

Con esta clasificación a playoffs, la primera desde 2018, los Wizards culminan una espectacular segunda mitad de la fase regular, en la que ganaron 15 de los últimos 20 juegos.

En ese acelerón, Westbrook batió el récord histórico de triple dobles de la NBA y Beal luchó hasta la última jornada para superar a Stephen Curry como máximo anotador de la NBA, acabando en segundo lugar con 31,3 puntos por partido.

La rotunda derrota del martes (118-100) ante los Celtics de Jayson Tatum, que dio un recital con 50 puntos, fue un jarro de agua fría para las estrellas de los Wizards, que se conjuraron para sellar el pase ante los Pacers en el Capital One Arena de Washington.

"En Boston estuve terrible. Defraudé a mis compañeros", reconoció Westbrook, que anotó solo 6 de sus 18 lanzamientos para 20 puntos. "En este partido quería marcar el tono en todos los aspectos del juego, defendiendo, reboteando, pasando, y fue lo que hice".

Beal definió en el tercer cuarto

Tras un primer cuarto igualado, los Wizards protagonizaron la primera de sus rachas, 16-0, con la que ponían distancia de por medio en el marcador.

Sabonis y el base Malcolm Brogdon que se agenció 24 puntos fueron los únicos titulares sanos de los Pacers que trataban de mantener al equipo en el partido pero sus compañeros no podían contener a las figuras de los Wizards.

Westbrook sumaba casi un triple doble al descanso y Beal explotó en el tercer cuarto con 14 de los 48 puntos que sumaron los Wizards.

Con 31 puntos de ventaja (114-83) al inicio del último cuarto, ambos equipos pusieron en liza a sus suplentes mientras los aficionados capitalinos celebraban el pase de su equipo.

El formato del 'play in' fue creado por la NBA la pasada temporada para alargar la intriga de la clasificación a playoffs.

En el 'play in' de la conferencia Oeste, Los Angeles Lakers (7º clasificado) lograron el pase a playoffs el miércoles frente a los Golden State Warriors (8º), que competirán por el segundo boleto el viernes en su cancha frente a los Memphis Grizzlies (9º).

Así fue el camino para los boletos en el 'play in' de la conferencia Este de la NBA:

Martes
Indiana Pacers (9º) - Charlotte Hornets (10º) 144-117
Boston Celtics (7º) - Washington Wizards (8º) 118-100 (Boston consigue el primer boleto a playoffs)

Jueves
Washington Wizards - Indiana Pacers - 142-115 (Washington consigue el segundo boleto a playoffs)

Jayson Tatum, el más valioso de la semana en la NBA