Warriors sentenció la serie y pasa a la final del Oeste de la NBA

Klay Thompson se lució con Golden State para batir en cerrado duelo a Memphis Grizzlies.
Lead
Getty Images / TUDN
Klay Thompson fue la figura de los Golden State Warriors y así pasan a las finales del Oeste.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los Golden State Warriors se quedaron con la victoria y sentenciaron el pase a las finales del Oeste de la NBA tras vencer a los Memphis Grizzlies en un partido muy apretado en el que estuvieron a punto de forzar el séptimo juego.
Fue una noche muy especial para el veterano Klay Thompson, los Golden State Warriors lograron una peleada victoria 110-96 ante unos Memphis Grizzlies que extrañaron a Ja Morant y clasificaron a las Finales del Oeste por un global de 4-2.
Thompson fue la figura de los locales con 30 puntos y 8 triples, disfrutando de nuevo de un gran juego de playoffs después de superar más de dos años y medio lesionado.
"Hoy estuve nervioso todo el día, tenía mariposas en el estómago, pero estoy muy orgulloso de mi equipo", declaró el escolta, de 32 años.
Con su emblemático trío de estrellas, formado por Thompson, Curry y Draymond Green, los Warriors pelearán por el título del Oeste por primera vez desde 2019, cuando disputaron la última de sus cinco Finales consecutivas de la NBA, en las que conquistaron tres anillos.
Con 30 puntos de Dillon Brooks y 25 de Desmond Bane, los Grizzlies estuvieron cerca de forzar el séptimo partido de la serie pese a la baja de su estrella Morant, lesionado desde el tercer juego.
Sin el base All-Star, Memphis humilló a los Warriors el miércoles con un triunfo por 39 puntos de ventaja (134-95).
Este viernes, Golden State trató de aprovechar su ventaja de campo para sentenciar pronto el duelo pero los jóvenes Grizzlies hicieron otro ejercicio de resistencia.
A seis minutos del final, un triple de Bane puso en ventaja a los Grizzlies (87-89) pero los Warriors respondieron con el arreón final hacia la victoria, comenzando por un triple y un robo de Andrew Wiggins y otro tiro de tres puntos de Curry.
El base entró en combustión en la recta final hasta terminar con 29 puntos y 6 triples.
Los Warriors esperan ahora su rival del ganador de la serie entre los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks, que el domingo jugarán el séptimo partido.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik