Warriors impone paliza con 42 puntos de ventaja a los Bulls

Luka Doncic fue más efectivo que Ja Morant y Dallas pone un alto a la racha victoriosa de Grizzlies.
Lead
Getty Images / TUDN
Steph Curry busca la canasta a pesar de la resistencia de Nikola Vucevic en la NBA
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Golden State Warriors humillaron este viernes en su casa a los Chicago Bulls con 42 puntos de diferencia en un marcador que terminó 96-138 ante los líderes de la Conferencia Este de la NBA y a quienes han vencido las últimas 10 veces que se han enfrentado.

Los Bulls acababan de perder el miércoles estrepitosamente con los Brooklyn Nets (112-138) mientras que los Warriors, en segunda posición en la tabla de la Conferencia Oeste, afrontaban el partido en Chicago tras haber caído en cuatro de sus últimos cinco encuentros.

La última de esas derrotas había sido una muy dolorosa ante los Milwaukee Bucks (118-99), que llegaron a ganar por 39 puntos, así que los Warriors reaccionaron hoy a ese varapalo de la mejor manera posible.

Lideraron a los Warriors en la victoria Andrew Wiggins, con 21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias; y el novato congoleño Jonathan Kuminga, que saliendo del banquillo consiguió 25 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, un robo y 3 tapones. El mexicano Juan Toscano jugó 14 minutos para obtener 7 puntos un rebote y una asistencia.

Por los Bulls destacaron el pívot de Montenegro Nikola Vucevic, con un doble-doble de 19 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones; y Coby White con 20 puntos, un rebote, una asistencia y un robo.

La peor noticia para los de Chicago fue la lesión de Zach LaVine, uno de sus principales pilares y que se fue al vestuario con dolor en la rodilla cuando habían pasado 4 minutos del primer cuarto.

Luka Doncic fue más efectivo que Ja Morant y ponen un alto a la racha victoriosa de 11 juegos ganados de los Memphis Grizzlies.

Luka Doncic se impuso a Ja Morant y con un triple-doble al frente de una fabulosa actuación colectiva de los Dallas Mavericks, hizo pedazos la racha de once victorias seguidas de los Memphis Grizzlies con un margen de 27 puntos de ventaja cuando cerraron el encuentro con un marcador de 85-112.

El esloveno logró 27 puntos (12 de 22 en tiros, 0 de 6 en triples), 12 rebotes y 10 asistencias (con 6 pérdidas de balón) para arrollar a los Grizzlies, el equipo de moda en la NBA pero que solo metió 30 puntos en la segunda mitad (los Mavericks consiguieron 62).

Doncic manejó a su antojo el último cuarto, tanto en la anotación como en la distribución, y puso el broche a la victoria de los Mavericks con una preciosa asistencia por la espalda para un mate con adicional de Dwight Powell.

No obstante, la clave del triunfo de los Mavericks estuvo en la defensa, soberbia y muy solidaria en los dos últimos cuartos.

Jalen Brunson (15 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 5 robos) y Tim Hardaway Jr. (16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) formaron parte del grupo de siete jugadores de los Mavericks por encima de los 10 puntos.

En los Grizzlies, Ja Morant apenas logró 19 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias pero perdió 8 balones y Desmond Bane (16 puntos y 6 rebotes) fueron los más destacados de una noche de escaso acierto para los locales (38,2 % en tiros de campo frente al 51,6 % de los Mavericks) y de clara inferioridad en el rebote (41 frente a 52).

Video: Kings baten a los Houston Rockets

Kings bate a Rockets con Marvin Bagley Lii como su máximo exponente.

Sacramento Kings venció en casa a los Houston Rockets por 126-114 después de haber batido a Los Angeles Lakers por 125-116, completando así una racha de tres victorias en los últimos cinco partidos.

Los Rockets también habían logrado vencer como visitante a San Antonio Spurs por 124-128 y por el momento quedan fuera de los playoffs con 18 victorias en 45 partidos disputados.

Por su parte, Houston Rockets, también fuera de postemporada, tampoco tienen mucho que presumir por sus 12 victorias en 44 partidos jugados.

El triunfo de los Kings se debió en parte gracias a los 26 puntos, una asistencia y 13 rebotes de Marvin Bagley Iii y los 27 puntos, ocho asistencias y seis rebotes de De'Aaron Fox.

Los 26 puntos y ocho rebotes de Christian Wood y los 17 puntos, ocho asistencias y 10 rebotes de Jae'Sean Tate no fueron suficientes para que Houston Rockets ganase el partido.

Jornada del viernes en la NBA
Orlando Magic 116-109 Charlotte Hornets
Toronto Raptors 87-103 Detroit Pistons
Phoenix Suns 112-94 Indiana Pacers
Boston Celtics 99-111 Philadelphia 76ers
Golden State Warriors 138-96 Chicago Bulls 96
Atlanta Hawks 118-124 Miami Heat
Cleveland Cavaliers 114-109 San Antonio Spurs
Dallas Mavericks 112-85 Memphis Grizzlies
Houston Rockets 114-126 Sacramento kings