Vuelven las protestas en la NBA tras el asalto al Capitolio

Celtics, Heat, Pistons y Bucks colocan la rodilla en la duela; Rockets no salen inspirados ante Pacers.
placeholder
Protesta y unión en la NBA tras la toma del Capitolio
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La reivindicación volvió de nuevo a la NBA tras la histórica jornada del asalto al Capitolio, con el apoyo unánime del mundo del baloncesto profesional a la democracia en Estados Unidos.

Previo a los partidos entre Celtics vs. Heat y Pistons vs. Bucks, los jugadores volvieron a colocar la rodilla en señal de protesta. En el primer juego se realizo previo al silbatazo inicial; en el segundo se hizo tras el salto inicial y con el balón a la deriva.

La jornada, con 11 partidos en juego, dejó a Philadelphia Sixers como el equipo imparable al lograr la quinta victoria consecutiva.

El escolta Bradley Beal protagonizó su mejor encuentro ofensivo como profesional al conseguir 60 puntos, pero su equipo, Washington Wizards, no pudieron cortar la racha ganadora de los Sixers que se impusieron por 141-136.

El pívot camerunés Joel Embiid anotó 38 puntos como líder del ataque balanceado de los Sixers que se sobrepusieron a la brillante actuación individual de Beal y siguen con la mejor marca de la liga (7-1) desde que están con su nuevo entrenador Doc Rivers.

Beal anotó 11 de 16 tiros de campo, incluidos cuatro triples. Finalizó la primera mitad con 32 puntos y se unió al legendario Michael Jordan (34 puntos en 2001) y Arenas (33 puntos en 2006 y 30 en 2007) como los únicos jugadores de los Wizards que han logrado 30 tantos al descanso en los últimos 20 años.

PRITCHARD, VERDUGO DEL HEAT; JAMES HARDEN NO SALIÓ INSPIRADO

El base novato Payton Pritchard no jugó los pasados Playoffs con Boston Celtics, cuando fueron eliminados por Miami Heat en las finales de la Conferencia Este, pero en su primer duelo entre ambos equipos desde la burbuja de Orlando, fue el verdugo para los finalistas de la NBA al anotar la canasta ganadora (105-107) en los últimos segundos del choque.

El escolta-alero Malcolm Brogdon volvió a ser el líder del ataque de Indiana Pacers al conseguir 35 puntos, incluidos cuatro triples, que les guiaron al triunfo (114-107) ante Houston Rockets, que volvieron a sentir la falta de inspiración encestadora del escolta estrella James Harden (15 tantos).

placeholder
Escalofriante lesión de Markelle Fultz con el Magic

COSTOSO TRIUNFO DEL MAGIC; RAPTORS SE DEVALUAN

El escolta Terrence Ross salió del banquillo y aportó 20 puntos como líder de los Orlando Magic que vencieron por 105-94 a Cleveland Cavaliers y se pusieron con marca de 6-2, el mejor inicio en ocho partidos desde la temporada del 2017-18.

Pero el triunfo tuvo un alto precio ya que el base Markelle Fultz, exprimera selección del sorteo universitario, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El ala-pívot Julius Randle aportó un doble-doble de 30 tantos y 16 rebotes que ayudaron a New York Knicks a protagonizar otra remontada en el partido que ganaron por 112-100 a Utah Jazz.

Los Knicks (5-3) lograron su tercer triunfo consecutivo y el quinto en los últimos seis que han disputado de la temporada bajo el mando de su nuevo entrenador Tom Thibodeau.

El escolta hispano Devin Booker aportó 24 puntos, incluidos tres triples, como líder anotador de Phoenix Suns, que volvieron al camino ganador después de imponerse por 123-115 a los devaluados Toronto Raptors.

CLIPPERS Y HORNETS GANAN A DOMICILIO

El alero Kawhi Leonard anotó la canasta del empate a falta de 6:40 por jugarse y, en la siguiente posesión, dio la ventaja a su equipo con un tiro en suspensión. Los Ángeles Clippers vencieron a domicilio 101-108 a Golden State Warriors, en el primero de los partidos seguidos que van a disputar.

Su compañero Paul George regresó tras perderse un partido por molestias en el tobillo derecho y aportó un doble-doble (21 tantos, 12 rebotes) que ayudaron a la cuarta victoria seguida de Clippers ante Warriors.

Finalmente, el alero Gordon Hayward contribuyó con 44 puntos, la mejor marca como profesional, y lideró el ataque de los Charlotte Hornets que derrotaron a domicilio (94-102) a Atlanta Hawks.

placeholder
Sixers arrasa con el Top 10 de la NBA