Visitantes frecuentes, Spurs y Suns se baten en duelo en México

Tanto San Antonio como Phoenix suman seis visitas a tierras mexicanas, anticipando un duelazo.

logo

Los Phoenix Suns y los San Antonio Spurs se verán las caras la primera de las dos veces que lo harán en la temporada 2019-20 de la NBA la tarde del sábado en la Arena Ciudad de México en el segundo de los dos Mexico City Games pactados para este año, y que es el duelo 30 en la historia de la Liga en el país.

Tanto Spurs como Suns son dos equipos que han visitado con frecuencia México, pues este sábado estarán marcando su sexta presencia histórica al sur de la frontera estadounidense. Y se anticipa un choque muy equilibrado entre dos franquicias que viven momentos históricos distintos y tienen temporadas divergentes, aunque no por ello se prevé un partido desbalanceado.

Phoenix (11-13) es el octavo mejor de la Conferencia y en este tipo de partidos tiene foja de 7-9. Además, con sus 28.4 asistencias por partido, los Suns son el mejor equipo del Oeste en ese rubro, y es el español Ricky Rubio el mejor representante del juego colectivo del equipo, con 9.2 asistencias por duelo. Phoenix ha ganado tres de sus últimos seis duelos, intercalando victorias y derrotas escalonadamente (P, G, P, G, P y G) en este lapso.

En lo que respecta a San Antonio (9-15), son el equipo 12 de 15 en el Oeste actualmente, estarían fuera de los Playoffs si la temporada concluyera este día y registran marca de 4-1 en partidos que se definen por tres o menos puntos. Los texanos han ganado dos de sus últimos tres encuentros.

Publicidad

¿A quiénes debemos seguir en el partido?

Los Suns son un equipo interesante pero sin duda, Devin Booker es el líder del equipo, promediando 25 puntos, 6.4 asistencias y 3.9 rebotes. Kelly Oubre Jr. ha sido un buen complemento, al promediar 17.1 puntos y siete tableros, además de tirar para un 42.1 por ciento en los 10 más recientes juegos para Phoenix.

DeMar DeRozan, quien llegó procedente la temporada pasada en el canje con los Toronto Raptors que llevó a ese equipo a Kawhi Loenard, ha promediado 21.9 puntos y 6.3 rebotes, mientras ha embocado casi el 50 por ciento de sus tiros (49.9) en los últimos 10 partidos para San Antonio, pero el segundo mejor anotador del equipo, LaMarcus Adridge (18.8 puntos por juego) registra su media anotadora más baja en los recientes tres años.

¿Cómo llegan Suns y Spurs?

Publicidad

En los 10 juegos más recientes, San Antonio tiene foja de 4-6, promedia 110.6 puntos, 43 rebotes, 25.4 asistencis, 7.9 robos y 6.2 bloqueos por partido. Para su desgracia, los rivales han anotado 116.7 puntos con un 46.7 por ciento de efectividad en tiros de campo en ese lapso.

En el caso de los Suns, en los últimos 10 encuentros, anotan 115.3 puntos, recuperan 43.3 rebotes, reparten 29 asistencias, y consiguen 7.6 robos y 3.9 bloqueos por partido, además de encestar el 45.1 por ciento de sus tiros de campo en este periodo. Sus rivales, a cambio, los oponentes les han anotado 117.7 puntos con un 48.2 por ciento de sus lanzamientos al aro.

Dallas Mavericks v Detroit Pistons

La afición mexicana se volcó para apoyar a Luka Doncic, quien correspondió con un gran juego en la victoria de los Mavericks 122-111 sobre los Pistons.

Hector Vivas/Getty Images

1 / 15