Vaya tremenda charla recordando a los Boston Celtics de 1986

Bill Walton y Brian Scalabrine conversaron sobre aquel equipo de Boston que fue campeón de la NBA.

TUDN.MX
logo

La detención en la vida por la pandemia del coronavirus nos está dando la oportunidad de reflexionar y analizar debidamente algunos temas que el trajín de vida que llevábamos hasta antes de que el mundo apretara el botón de pausa.

Parte de las cosas que suceden por estos días fue la agradable charla remota que sostuvieron Brian Scalabrine y Bill Walton, ambos integrantes de los Boston Celtics en alguna parte de sus carreras en la NBA y campeones con el equipo, el primero en 2008 y el segundo en 1986.

Scalabrine se desempeña como comentarista de los Celtics en sus transmisiones en la cadena NBC Sports Boston y es un buen entrevistador. En la conversación, ambos se sumergen en lo que sucedió con ese equipo campeón de 1986 que tenía a un Larry Bird jugando en su apogeo, ganando su tercer nombramiento como MVP de la NBA, al lado de otros grandes jugadores como Kevin McHale, Robert Parrish, Dennis Johnson, Danny Ainge y otros.

Larry Bird encabezabó con su grna liderazgo a los Boston Celtics de 1986.
AP

Walton relata que pese a haber estado plagado de lesiones en los años anteriores, en 1986 se las arregló para participar en 80 de los 82 juegos de temporada regular, pero sobre todo tuvo que aceptar un rol donde sus minutos estaban bien diseminados.

Otra de las revelaciones que hace Walton en la charla es que la fortaleza de los Celtics se gestaba en los vestidores, la química que lograron conjuntar en aras de tener un equipo sólido en la duela, y poseer el tipo de jugadores que integraban el roster de Boston ese año, junto con la dirección de un coach que todos querían y respetaban, el señor KC Jones.

Les compartimos esta interesante charla que dura poco más de ocho minutos y que servirá para mostrar el tipo de cosas con las que tiene que lidiar un equipo que quiere ser ganador más allá de decirlo o desearlo.

Muhammad Ali

Cassius Clay, el estadounidense

Dieter Endlicher/AP

1 / 12