Utah gana e iguala la serie ante Dallas y Boston se impone a Brooklyn

Jazz logra remontada frente a los Mavericks con Doncic y Celtics domina la serie sobre Nets.
Jazz empata la serie ante Mavericks en el regreso de Luka Doncic
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Utah Jazz se impuso de forma apretada por 100-99 ante Dallas Mavericks en el cuarto juego y puso la serie 2-2.
Luka Doncic reapareción tras haberse perdido los primeros tres juegos por lesión, pero su regreso no fue fortuito.
Mavericks se puso cuatro puntos arriba a falta de 39.6 segundos en el reloj tras una gran jugada de Doncic; sin embargo, Donovan Mitchell (tras falta de Doncic), asistió para Gobert y consumó la remontada a falta de 11 segundos.
Spencer Dinwiddie intentó coronar la victoria de Mavericks, pero el triple sobre la bocina no entró.
La serie regresa ahora a Dallas, donde el lunes se jugará el quinto partido.
Jordan Clarkson (25 puntos y 4 rebotes), Donovan Mitchell (23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Rudy Gobert (17 puntos y 15 rebotes, 10 de ellos ofensivos) fueron los más destacados de unos Jazz que jugaron con fuego pero que al final no se quemaron.

CELTIS MANTIENE EL DOMINIO SOBRE NETS


Los Nets requieren un milagro ante unos Boston Celtics que conqusitaron Brooklyn con gran autoridad 103-109 y dejaron a Kevin Durant Kyrie Irving y compañía al borde de la eliminación en la primera ronda del Este (0-3).
La historia de la NBA dice que ningún equipo ha remontado un 3-0 en contra en los playoffs.
Un descomunal Jayson Tatum (39 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y un Jaylen Brown letal en el desenlace (23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) lideraron a unos Celtics sensacionales en este cruce que, sobre el papel, era el más igualado de estos playoffs.
Los Nets tendrán que salvar su primer "match-ball" el lunes en un cuarto partido que también se jugará en Brooklyn.
Brown, el mejor ejemplo de sacrificio e intensidad en estos Nets, comenzó el duelo a toda velocidad sumando 7 puntos para disparar pronto a los de Brooklyn (12-5 a falta de 7.52).
Con un último cuarto maravilloso, el mejor escudero de Tatum metió 9 puntos en menos de tres minutos para dejar muy tocados a los Nets.
Hubo muchos ejemplos de la fragilidad de estos Nets, pero uno muy llamativo fue que pidieron un tiempo muerto a falta de 6.37 (84-93) y, justo al volver a la cancha, los Celtics les robaron el balón en el saque y Tatum se marcó un dos más uno al contraataque.
Con mucha serenidad, los Celtics lograron su mayor ventaja a falta de tres minutos (88-103) y se dejaron llevar ante unos Nets que no creyeron realmente en una remontada y a los que solo les queda lograr algo histórico para evitar la eliminación.
Con información de EFE
Celtics encamina la serie con el 3-0 sobre Nets