Última hora: Hay más casos de coronavirus en la NBA

Donovan Mitchell también dio positivo en las pruebas del coronavirus.

TUDN.MX
logo

Este jueves se conoció que el jugador estrella del Utah Jazz, Donovan Mitchell dio positivo a las pruebas de Coronavirus.

Ya se conocía el caso de Rudy Gobert, quien fue el primer jugador en dar positivo al virus, lo que provocó a la suspensión indefinida de las actividades en la NBA.

El detalle es que esto pudo escalar dado que según la información de Adrian Wojnarowski, los jugadores dijeron que Gobert no tuvo cuidado y estuvo tocando las pertenencias de los demás jugadores y ahora, su compañero de equipo arrojó un positivo al COVID-19.

Donovan Mitchell publicó en su Ínstagram un comunicado donde agradece las muestras de cariño y de paso… deja un mensaje para quien pudo ser quien le contagiara del coronavirus.

“Gracias a todos quienes se acercaron tras conocer las noticias sobre mi prueba positiva. Estamos aprendiendo más sobre la seriedad de la situación y esperamos que la gente pueda continuar educándose y darse cuenta de que necesitan comportarse con responsabilidad, tanto por su propia salud y por el bienestar de aquellos que los rodean.

Aprecio a las autoridades en Oklahoma por la ayuda en el proceso de prueba y a todos en Utah Jazz que hay apoyado tanto.

Me mantendré siguiendo los consejos del equipo médico y espero que podamos unirnos y estar ahí para los demás y nuestros vecinos que necesitan nuestra ayuda.”

ACTUALIZACIÓN
Esta tarde, siguiendo el ejemplo de su compañero, Rudy Gobert emitió un comunicado donde además se disculpa públicamente por su actitud y las personas a las que pudo haber puesto en peligro.

“Quiero agradecer a todos por su gran preocupación y apoyo en las últimas 24 horas. he pasado por tantas emociones desde que supe mi diagnóstico… principalmente miedo, ansiedad y vergüenza.

Lo primero y más importante es que quiero disculparme públicamente a la gente que pude haber puesto en peligro. En ese momento no tenía idea de que estaba siquiera infectado. No tuve cuidado y no tengo excusa.

Espero que mi historia sirva como una advertencia y provoque que todos tomen esto en serio.haré todo lo que pueda para apoyar en el uso de mi experiencia como una forma de educar a otros y prevenir la propagación de este virus.

Estoy bajo un gran cuidado y me recuperaré por completo. Gracias de nuevo por todo su apoyo. Animo a todos a dar los pasos para mantenerse seguros y saludables. Amor.”