Trae Young se lució para que los Hawks derrotaran a los Suns

Pascal Siakam hizo su tarea e impulsó a los Raptors a batir a los Chicago Bulls.
Lead
Getty Images / TUDN
Trae Young fue la pieza clave para la victoria de los Hawks sobre los Phoenix Suns
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Trae Young anotó 43 puntos y con racimo de tiros triples lideró a los Atlanta Hawks que derrotaron este jueves en la NBA a los Phoenix Suns por 124-115, mientras que el camerunés Pascal Siakam guió por buen camino a los Toronto Raptors en su victoria ajustada por siete puntos ante los Chicago Bulls.
Con su triunfo, los Hawks cortaron la racha de 11 victorias consecutivas de los Suns. Los Hawks han ganado ocho de sus últimos nueve encuentros.
El ataque de los Hawks contó con la friolera de 20 triples (60 puntos) en 41 intentos, incluidos seis de Young. Kevin Huerter anotó cinco triples y tuvo 19 puntos.
Los Suns, líderes de la NBA con balance de 41-10, perdieron por primera vez desde el 8 de enero cuando cedieron ante los Miami Heat.
El canastero Devin Booker y el veterano armador Chris Paul, de los Suns, fueron nombrados integrantes All-Stars antes del partido.
Booker comandó a los Suns en la jornada con 32 puntos, seguido por Mikal Bridges (24) y el organizador Paul (18).

Pascal Siakam es un líder brutal en Toronto y juntos vencieron a los Chicago Bulls

En Toronto, los locales Raptors vencieron en tiempo extra a los Chicago Bulls con marcador 127-120, de la mano del camerunés Pascal Siakam, quien totalizó 25 puntos y 13 rebotes.
Chris Boucher añadió 16 tantos y 10 capturas saliendo de la banca para consolidar la victoria, la cuarta consecutiva para los Raptors.
El alero Scottie Barnes marcó 21 puntos, incluido el enceste de la ventaja con 1:44 por jugar en el tiempo adicional, y Gary Trent Jr. agregó un triple decisivo con 16 segundos restantes y totalizando 16 puntos en su haber.
El estelar Fred VanVleet y el británico O.G. Anunoby anotaron 21 cada uno.
Por su parte, el suizo Nikola Vucevic igualó su récord de temporada con 30 puntos y la friolera de 18 rebotes por los Bulls, su noveno doble-doble en 10 partidos en esta temporada. El alero DeMar DeRozan anotó 28 puntos para Chicago.
Video: Las mejores jugadas de la NBA

Miami Heat se recupera y vence a domicilio a San Antonio Spurs

En San Antonio, Miami Heat dominó por 112-95 a los anfitriones Spurs, para romper una racha de tres derrotas consecutiva. Los de Miami había ganado previamente cinco de seis antes de su corto mal ciclo..
La victoria se cimentó básicamente en el goleo de Tyler Herro, que anotó 24 puntos, del pívot Bam Adebayo con sus 18 tantos y 11 rebotes y el estelar Jimmy Butler (17 puntos).
Miami (33-20) lideró hasta por 26 puntos, lo que permitió a Butler quedarse fuera en el último cuarto.
Derrick White, quien también estuvo fuera del último cuarto, terminó con 22 puntos para San Antonio. Los Spurs tuvieron problemas para anotar sin los titulares lesionados Dejounte Murray y Jakob Poeltl, así como Jock Landale y Keita Bates-Diop.
Miami superó a San Antonio 54-36 en tiros desde la pintura y mantuvo a los Spurs en solo un 38% de tiros de campo, el más bajo de la temporada.
A San Antonio (19-34) le queda un partido en casa antes de embarcarse en un viaje por carretera de casi un mes. Los Spurs han perdido tres seguidos.

Jornada de partidos del jueves 3 de febrero en la NBA:

Miami Heat 112-95 San Antonio Spurs
Minnesota Timberwolves 128-117 Detroit Pistons
Chicago Bulls 120-127 Toronto Raptors
Phoenix Suns 115-124 Atlanta Hawks
Sacramento kings 114-126 Golden State Warriors
Los Angeles Lakers 110-111 Los Angeles Clippers




Video: Comparativo entre dos estrellas, Joel Embiid y Anthony Davis