Toscano aporta, Curry brilla y Westbrook es histórico

Los Golden State Warriors y los Washington Wizards vivieron jornada especial en la NBA.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El base All-Star Stephen Curry anotó 41 puntos, el ala-pívot Draymond Green aportó un triple-doble de 10 puntos, 15 asistencias con 13 rebotes, y los Golden State Warriors dieron un gran paso para asegurarse un puesto en la postemporada con una victoria a domicilio de 108-123 sobre los desesperados New Orleans Pelicans.

Los Warriors, que actualmente ocupan el noveno puesto en la Conferencia Oeste, se movieron cuatro juegos por delante del undécimo lugar, donde está Nueva Orleans, con siete partidos por disputarse.

Pero estos equipos se enfrentan dos veces más antes que concluya la temporada regular, lo que les da a los Pelicans una pequeña dosis de esperanza, si pueden descubrir cómo contener la producción ofensiva de Curry.

El mexicano Juan Toscano jugó 33 minutos y aportó con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

-Westbrook, sencillamente histórico

La magia y espectacularidad del base Russell Westbrook volvió a estar presente en el juego de los Washington Wizards al protagonizar el tercer partido en la historia de la NBA con más de 20 asistencias y rebotes que le unió al legendario Wilt Chamberlain como el otro que lo consiguió por dos veces en su carrera.

La aportación de Westbrook, que acabó con un triple doble de 14 puntos, 24 asistencias y 21 rebotes, permitió a los Wizards vencer por 154-141 a los Indiana Pacers y se les acercaron en la lucha por el noveno puesto de la Conferencia Este.

Mientras que el triple-doble de Westbrook fue el trigésimo segundo en lo que va de temporada, el máximo de su carrera, y se encuentra a solo tres más (178) de empatar la marca de todos los tiempos de 181 que está en poder del legendario Oscar Robertson cuando aun faltan siete partidos para que concluya la temporada regular.

Westbrook, sencillamente intratable

-Los Knicks no creen en nadie

El ala-pívot Julius Randle aportó 28 puntos, el base Derrick Rose logró 25 al anotar 11 de 15 tiros de campo, y los New York Knicks impusieron su poder ofensivo ante los Memphis Grizzlies a los que ganaron en ruta por 104-118.

El alero canadiense RJ Barrett agregó 15 puntos que también ayudaron a la victoria de los Knicks (37-28) la tercera consecutiva que los consolida en el cuarto lugar de la Conferencia Este.

Otro alero, Dillon Brooks, anotó 25 como líder de los Grizzlies, mientras que el escolta novato Desmond Bane agregó 22 puntos.

Knicks, imparables en la NBA