Toronto supera a Boston a domicilio y les corta cadena de 5 triunfos

Con una gran noche de Kyle Lowry, los Raptors se hicieron respetar en TD Garden ante los Celtics.

logo

BOSTON.— Kyle Lowry anotó 30 puntos, en tanto que Serge Ibaka aportó otros 20 y los Toronto Raptors vencieron el sábado por 113-97 a los Boston Celtics, que vieron rota una cadena de cinco triunfos consecutivos.

Patrick McCaw y Fred VanVleet encestaron 18 tantos cada uno por Toronto, que vengó su derrota en Navidad y le propinó a Boston apenas su segundo revés en 15 partidos en casa esta campaña.

Kemba Walker encabezó a los Celtics con 30 unidades y Jaylen Brown aportó con 17 después de partidos consecutivos con 30 unidades por primera vez en su carrera. Brown impuso una marca personal con 34 tantos en el triunfo del viernes sobre Cleveland.

Publicidad

En su primer juego desde que cayeron por 16 ante los Celtics el miércoles, los Raptors nunca estuvieron en desventaja y quebraron una racha de dos derrotas.

Toronto no contó por lesión con dos de sus mejores cuatro anotadores: Pascal Siakam (ingle) y Norman Powell (hombro). Siakam encabeza al equipo con 25.1 puntos por encuentro y Powell promedia 14.4. Tampoco jugó el poste Marc Gasol (ingle). Los tres se lesionaron en el mismo encuentro, un triunfo en Detroit el 18 de diciembre.

Los Celtics montaron una ofensiva de 10-0 para convertir una desventaja de 13 puntos en un duelo de 70-67 a mediados del tercer cuarto. Pero los Raptors, como lo hicieron durante toda la velada siempre que Boston intentó remontar, respondieron con un ataque de 8-0 gracias a triples consecutivos de McCaw y VanVleet.

Publicidad
Goran Dragic, Aaron Holiday

Miami Heat 113-112 Indiana Pacers

Wilfredo Lee/AP

1 / 6