Toronto concreta histórica remontada para derrotar a Dallas

Los Raptors derritieron un déficit de 30 puntos para sacarle el juego de la bolsa a los Mavs.

logo

TORONTO.— Kyle Lowry y los campeones vigentes de la NBA se valieron de un tremendo desempeño en el cuarto periodo para conseguir la mayor remontada que se haya observado dentro de la liga en una década. Lowry acumuló 32 puntos y repartió 10 asistencias, Chris Boucher anotó 21 unidades, el número máximo de su carrera, y los Toronto Raptors se recuperaron de un déficit de 30 puntos para vencer a los Dallas Mavericks por 110-107 el domingo.

“Jamás había visto algo así”, dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, en referencia al final explosivo protagonizado por Lowry. Fue la mayor remontada en la historia de la franquicia. En el cuarto periodo, Lowry anotó 20 puntos, uno menos que los Mavericks como equipo.

Se trata del primer regreso de 30 puntos en la NBA desde que los Sacramento Kings vencieron a los Chicago Bulls el 21 de diciembre de 2009, de acuerdo con Elias Sports. Jugadores de los dos equipos encontraron incomprensible este desenlace.

“Definitivamente voy a ver de nuevo el partido, sólo para contemplar lo emocionante que fue y la gran ayuda que nos dieron los fanáticos”, comentó Boucher.
Rondae Hollis-Jefferson anotó 18 puntos y Fred VanVleet añadió 10 por los Raptors, que cuentan con un equipo mermado, pero ganaron su quinto juego consecutivo y mejoraron a una marca de 13-3 en casa, para poner fin a la racha de los Mavericks, de siete triunfos como visitantes.

Publicidad

Kristaps Porzingis totalizó 19 unidades y 12 rebotes, Jalen Brunson anotó 21 tantos y Dallas cayó a récord de 2-2 sin el estelar base esloveno Luka Doncic, que se perdió su cuarto compromiso seguido con un esguince en el tobillo derecho.

Toronto estaba abajo 83-53 con 2:55 minutos en el tercer cuarto, pero con una completa defensa y una encendida ofensiva de Lowry empató el marcador a 95 cuando restaban 5:30 minutos del cuarto periodo.

Hollis-Jefferson convirtió un par de tiros libres con 4:31 minutos para darles la primera ventaja en la segunda mitad a los Raptors. Lowry encestó un triple en la siguiente posesión de Toronto y extendió la ventaja a cuatro puntos.

Una jugada de tres puntos de Brunson con 1:14 en el reloj, recortó la diferencia a 106-105 y Porzingis anotó un par de tiros libres con 32 segundos para darle a Dallas ventaja de un punto.
Lowry asistió a Boucher, quien clavó el balón para recuperar la ventaja. Después de un tiempo fuera de Dallas, Brunson falló un tiro a la distancia que les hubiera dado la ventaja a los Mavs.

Publicidad

Boucher recibió una falta mientras iba por el rebote y anotó sus dos tiros libres, con lo que Toronto se fue arriba por tres puntos con 1.6 segundos. Porzingis lanzó desde media cancha para empatar el marcador, pero se quedó cortó.