Tom Thibodeau apunta a ser entrenador de los Knicks en la NBA

El acuerdo será por cinco años y significa un reencuentro para buscar meterse a playoffs.

TUDN.MX
logo

Los New York Knicks de la NBA están finalizando un acuerdo de cinco años con el entrenador Tom Thibodeau y se espera tener el documento firmado en los próximos días.

Leon Rose y Spencer Breeckner trabajaban en los términos contractuales de atraer al nuevo entrenador y tras perderse los playoffs por sexta temporada consecutiva, es necesario mejorar los números.

La información que comparte Adrian Wojnarowski añade que Thibodeau es el favorito y está sin equipo desde que en enero de 2019 fue despedido por los Minnesota Timberwolves, donde era además presidente deportivo.

Se habla de su capacidad de desarrollar al talento joven, así como el duro trabajo defensivo como factores que lo colocan en las líneas laterales de los Knicks que no pisan la postemporada desde 2013.

Con un récord de 352-246 en ocho temporadas con Chicago y Minnesota es el 11° entrenador en la historia con mejor porcentaje de victorias en la NBA y además fue el entrenador del año en 2010.

Thibodeau fue asistente de los Knicks con Jeff Van Gundy en las temporadas de 1996 y 2004 y siempre quiso regresar a la ‘gran manzana’ como entrenador en jefe y ahora su oportunidad es prácticamente un hecho.