Timberwolves da la primera sorpresa de los Playoffs de la NBA

Los Grizzlies cayeron en casa; Warriors, Sixers y Jazz tomaron ventaja en el arranque de los Playoffs.
¡Sorpresa en los Playoffs de la NBA!
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Minnesota Timberwolves, liderados por 36 puntos de Anthony Edwards y 29 del hispano Karl Anthony Towns, dieron la sorpresa este sábado y se impusieron por 130-117 en el campo de los Memphis Grizzlies para tomar ventaja en el primer partido de la serie de primera ronda de los Playoffs de la NBA.
Los Grizzlies, una de las grandes revelaciones de la temporada y segundos clasificados en el Oeste, se estrellaron ante el debut soñado de Edwards, quien selló 36 puntos en el primer partido de su carrera en los 'playoffs'.
Los Timberwolves, que se clasificaron para los Playoffs por segunda vez en los últimos 18 años, tras ganar a Los Ángeles Clippers en el Play-in, se confirmaron como rival incómodo para los Grizzlies, que tuvieron que sufrir para doblegarles en sus dos partidos disputados como locales en la temporada regular.
Grizzlies y Wolves volverán a verse las caras el próximo martes, de nuevo en Memphis, antes de que la serie se desplace a Minneapolis por el tercer y cuarto encuentro.

SIXERS APLASTA A LOS RAPTORS EN PLAYOFFS

Philadelphia 76ers enviaron un aviso a la NBA este sábado, al aplastar 131-111 a los Toronto Raptors con una tremenda actuación de equipo, en la que destacaron los 38 puntos de Tyrese Maxey, en el primer partido de la serie de 'playoffs' ante los canadienses.
En una campaña en la que no esconden su ambición de pelear hasta el final por el anillo, los 76ers se vengaron de unos Raptors que les habían doblegado dos veces de dos en sus visitas a Philadelphia durante la temporada regular.
La amenaza que supone el dúo estelar compuesto por Joel Embiid y James Harden concentró la defensa de los Raptors y abrió espacios para que se lucieran Maxey y Tobias Harris, auténticos matadores de la tarde de Philadelphia.
A los Raptors, quintos en la Conferencia Este en la recién terminada temporada regular, no les bastaron los 24 puntos y siete asistencias de Pascal Siakam y los 18 puntos, diez rebotes y ocho asistencias de Scottie Barnes.
El segundo partido entre 76ers y Raptors se jugará el próximo martes, de nuevo en Philadelphia, antes de que la serie se desplace a Canadá para el tercer y cuarto encuentro.
Sixers se impone a Raptors con Tyrese Maxey como figura

MAVERICKS EXTRAÑÓ A DONCIC ANTE EL JAZZ

Sin el esloveno Luka Doncic, de baja un tiempo indefinido por una lesión en un gemelo, los Dallas Mavericks se quedaron cortos este sábado y, pese a una actuación de profundo compromiso, se rindieron 93-99 en casa contra Utah Jazz en el primer partido de la serie de primera ronda de Playoffs de la NBA.
La distensión en un gemelo sufrida la semana pasada contra los San Antonio Spurs impidió a Doncic saltar a la pista con sus compañeros para empezar un nuevo asalto al anillo en los 'playoffs' y sus Mavs se estrellaron ante los 32 puntos de Donovan Mitchell, los 26 del croata Bojan Bogdanovic y el poderío del francés Rudy Gobert, quien capturó 17 rebotes.
Pendientes de la evolución de la lesión de Doncic, quien estuvo en el banquillo apoyando a sus compañeros en cada acción, los Mavericks volverán a la pista este lunes en Dallas.
Doncic sigue en seria duda para ese encuentro y sus condiciones se evaluarán a diario. El tercer partido de la serie se jugará el próximo jueves en casa de Utah.
Pesa la ausencia de Doncic para Mavericks en los Playoffs de la NBA

JUAN TOSCANO SUMA TRES PUNTOS EN VICTORIA DE WARRIORS

El mexicano Juan Toscano hizo tres puntos en tres minutos de juego que tuvo en la victoria de Golden State Warriors por 107-123 frente a Denver Nuggets en el primer juego de la serie dentro de la postemporada de la NBA.
Stephen Curry apenas participó 21 minutos para 16 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. Jordan Poole fue el líder anotador esta noche con 30 puntos.
El siguiente partido entre Gonden State Warriors y Denver Nuggets será el próximo lunes 18 de abril a las 21:00 horas, tiempo del centro de México en el Chase Center de San Francisco.
¡Vuelve Stephen Curry y los Warriors ganan en Playoffs!