Tim Duncan se integra al staff de coaches de Spurs

Ex jugador y entrenador volverán a trabajar juntos en el staff de coacheo de San Antonio Spurs

logo

San Antonio Spurs le dan la bienvenida a Tim Duncan, para incorporarse al personal técnico del coach Gregg Popovich, como asistente para la próxima temporada.

"Es justo que, después de haber servido lealmente durante 19 años como ayudante de Tim Duncan, devuelva el favor", se lee en una declaración de Popovich.

Duncan jugó para los Spurs liderados por Popovich durante 19 temporadas de la NBA, logrando cinco títulos de la NBA, dos premios de Jugador Más Valioso.

Los Spurs se han enfrentado a una inestabilidad inusual durante los tres años desde que Duncan se retiró. Aunque el equipo ganó 61 juegos y apareció en las finales de la Conferencia Oeste durante la campaña 2016-17, San Antonio no ha logrado eclipsar 50 victorias o avanzar más allá de la primera ronda en cada una de las últimas dos temporadas.

Publicidad

La organización se ha perdido los playoffs solo una vez en los últimos 30 años, durante la temporada 1996-97, que resultó en la selección de Duncan con la selección número 1 en el draft de 1997.