The Last Dance, episodio 9: Jordan furioso por el MVP a Karl Malone

MJ admitiría que ese 'desprecio' hacia él fue usado como 'fuego' en las Finales NBA de 1997.

logo

En el capítulo 9 de The Last Dance hizo una peculiar revelación, pero muy a su estilo, todo encaja a la perfección con lo que sucedió a posteriori, pues admitió que cuando al estelar delantero del Utah Jazz , le fue entregado el premio como el Jugador Más Valioso de la NBA en 1997, lo usó como un 'combustible.

El corpulento delantero del Jazz acabó la temporada 1996-97 con la mayor suma de votos para llevarse el premio al MVP y en el capítulo 9 de The Last Dance, el siempre competitivo Jordan reconoció que quería enviar un claro mensaje cuando los Bulls se enfrentaron al mejor equipo de la Conferencia del Oeste en las Finales de la NBA de ese año.

En realidad, en 1997 Jordan tuvo una temporada digna como para llevarse el MVP. Participó en los 82 juegos de temporada regular y registró 29.6 puntos, 5.9 rebotes, 4.3 asistencias y 1.7 robos, mientras encestó el 48 por ciento de sus tiros de campo y el 37.4 por ciento de sus intentos de larga distancia.

Karl Malone, ese año, llevó al Jazz al primer puesto en su División y promedió 27.4 puntos, 9.9 rebotes, 4.5 asistencias y 1.4 robos, con el 55 por ciento de efectividad en tiros de campo y un 75.5 por ciento desde la línea de castigo.

Publicidad

Jordan recibió el nombramiento de MVP cinco veces en su carrera, mientras que Malone lo ganó dos ocasiones. Bien podría haber sido un caso de hartazgo de los votantes, considerando que Jordan ganó el premio la temporada anterior.

3 caricatura nba.PNG

Michael Jordan

Instagram Dino Tomic | @DinoTomic

1 / 9