The Last Dance, episodio 10: El fin de la dinastía de los Bulls

El ritual de la última reunión y la sensación amarga tras el quebranto de un equipo de época.

logo

Nada es para siempre y eso pudieron palparlo los Chicago Bulls que en 1998 vieron llegar el fin de su dinastía, un hecho que dejó un sinfín de sensaciones que en el capítulo 10 de The Last Dance quedó reflejado a plenitud, pues nunca son fáciles las despedidas.

En el capítulo 10 de The Last Dance , los integrantes de los Bulls revelaron qué fue lo que sucedió en su última reunión, en la que tuvieron una especie de ritual, tras capturar el sexto título de la NBA días atrás luego de haber derrotado en seis partidos al Utah Jazz en las Finales de la NBA.

El coach Phil Jackson, revela el hoy entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, pidió a sus jugadores que escribieran lo que el equipo significaba para ellos. Kerr inclusive revela que Michael Jordan escribió un poema, y luego de eso, quemaron las palabras en una lata de café.

Muchos plasmaron un hubiera sobre esa dinastía, ya que creen que pudo haber durado más años, aunque las diferencias con el dueño del equipo, Jerry Reinsdorf, ya eran casi irreconciliables y por eso no fue posible reunir a todas las piezas que lograron tanto juntas una vez más.

Publicidad

"Comenzó con esperanza ", dijo Jordan acerca de los Bulls. “Pasamos a ser de un equipo de mier... a una de las mejores dinastías de todos los tiempos. Todo lo que necesitábamos era un cerillo para comenzar todo ese incendio”.

RODMAN JORDAN PIPPEN HARPER JACKSON

Jordan, Pippen y los mejores jugadores de los Chicago Bulls

AP

1 / 11