The Last Dance, episodio 1: Jordan y el último reto de los Bulls

Los fanáticos de los Chicago Bulls veían el ocaso de una dinastía que aún conservaba a su ‘majestad’.

logo

Los fanáticos de los Chicago Bulls veían el ocaso de una dinastía que aún conservaba a su ‘majestad’.

The Last Dance inició y con ello la pasión por los Chicago Bulls se revivió, una dinastía que marcó una época y a muchas generaciones que les tocó ver cómo de la mano de Michael Jordan la franquicia creció al grado de conquistarlo todo.

Hablar de Jordan es simplemente quitarse el sombrero, para muchos es el más grande que ha existido en la historia y muy pocos son capaces de sentarse en una mesa con él cuando se habla de talento, entre ellos estaban claro sus compañeros de Chicago.

Si bien se piensa que Jordan era el gran responsable, tenía al lado un equipo de campeones que formaban un quinteto que daba miedo, pero en el que parecía que los mejores años ya habían pasado.

Publicidad

El documental permite al espectador meterse en las entrañas de lo que pasa en un equipo sumamente competitivo y entender que no todo es miel sobre hojuelas cuando pensamos en el éxito. Además nos lleva de la mano del crecimiento de Michael Jordan y cómo pasó de ser un prospecto colegial a convertirse en la máxima figura que en su momento que tuvo la NBA.

Resulta también curioso ver cómo existía cierto roce entre los jugadores y el gerente general del equipo Jerry Krause y como en ocasiones una gran amistad como la tuvo con Phil Jackson puede terminar muy mal hasta convertirse de una manera clara en una despedida, de ahí el nombre de el último baile.

Sin lugar a dudas el primer episodio deja con ganas de saber mucho más acerca de las relaciones humanas que existían al interior de la famosa quinteta del Toro, las historias personales de cada uno y cómo lograban fusionarse para conseguir un campeonato a pesar de las grandes dificultades.

El último baile apenas comienza y tendremos nueve episodios más para descubrir ese trayecto lleno de emoción y dolor al mismo tiempo.

Publicidad
RODMAN JORDAN PIPPEN HARPER JACKSON

Jordan, Pippen y los mejores jugadores de los Chicago Bulls

AP

1 / 11