tudnLogo
    Michael Jordan

    The Last Dance, episodio 1: Jordan y el último reto de los Bulls

    Los fanáticos de los Chicago Bulls veían el ocaso de una dinastía que aún conservaba a su ‘majestad’.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Michael Jordan

    Imagen MARK J. TERRILL/ASSOCIATED PRESS
    Michael Jordan

    Los fanáticos de los Chicago Bulls veían el ocaso de una dinastía que aún conservaba a su ‘majestad’.

    Publicidad

    The Last Dance inició y con ello la pasión por los Chicago Bulls se revivió, una dinastía que marcó una época y a muchas generaciones que les tocó ver cómo de la mano de Michael Jordan la franquicia creció al grado de conquistarlo todo.


    Hablar de Jordan es simplemente quitarse el sombrero, para muchos es el más grande que ha existido en la historia y muy pocos son capaces de sentarse en una mesa con él cuando se habla de talento, entre ellos estaban claro sus compañeros de Chicago.

    Si bien se piensa que Jordan era el gran responsable, tenía al lado un equipo de campeones que formaban un quinteto que daba miedo, pero en el que parecía que los mejores años ya habían pasado.

    El documental permite al espectador meterse en las entrañas de lo que pasa en un equipo sumamente competitivo y entender que no todo es miel sobre hojuelas cuando pensamos en el éxito. Además nos lleva de la mano del crecimiento de Michael Jordan y cómo pasó de ser un prospecto colegial a convertirse en la máxima figura que en su momento que tuvo la NBA.

    Resulta también curioso ver cómo existía cierto roce entre los jugadores y el gerente general del equipo Jerry Krause y como en ocasiones una gran amistad como la tuvo con Phil Jackson puede terminar muy mal hasta convertirse de una manera clara en una despedida, de ahí el nombre de el último baile.

    Sin lugar a dudas el primer episodio deja con ganas de saber mucho más acerca de las relaciones humanas que existían al interior de la famosa quinteta del Toro, las historias personales de cada uno y cómo lograban fusionarse para conseguir un campeonato a pesar de las grandes dificultades.

    Publicidad

    El último baile apenas comienza y tendremos nueve episodios más para descubrir ese trayecto lleno de emoción y dolor al mismo tiempo.

    Jordan, Pippen y los mejores jugadores de los Chicago Bulls | Te presentamos el Top 10 de los que han hecho historia en una de las franquicias más caras de la NBA.
    10. Dennis Rodman | Las tres temporadas que estuvo en el equipo, los Chicago Bulls fueron campeones. Aunque no estuvo a la altura de Jordan o Pippen, fue líder de rebotes en toda la liga.
    9. Toni Kukoc | El croata siempre promedió más de diez puntos en sus siete años de carrera con los Chicago Bulls.
    8. Horace Grant | El corpulento jugador de gafas espectaculares contenía los embates de Oakley y Barkley, además de tener grandes habilidades para el ataque. Su última temporada promedió arriba de 15 puntos por partido.
    7. Artis Gilmore | Jugó para los Chicago Bulls del 76 al 82. En su tercera temporada promedió casi 24 puntos por partido.
    6. Chet Walker | Jugando para los Bulls fue convocado en cuatro ocasiones para el All Star Game. Estuvo en el espectacular equipo de los setentas, aunque no ganó ningún campeonato.
    5. Norman Van Lier | Del 72 al 78 formó parte de la franquicia. En la 1974-75 promedió 15 puntos por partido. De las siete temporadas con los Bulls, fue convocado en tres ocasiones para el All Star Game.
    4. Jerry Sloan | ‘The Orignial Bull’, junto a Van Lier, son recordados por su espectacular juego defensivo. Participó en dos ediciones del All Star Game y su jersey ‘4’ fue el primero que se retiró en la franquicia.
    3. Bob Love | De las nueve temporadas que participo con los Chicago Bulls, jugó en tres All Star Game. En su mejor momento llegó a promediar 25.2 puntos por partido.
    2. Scottie Pippen | Sin él, Jordan difícilmente habría legado a la cima. Jugó 11 temporadas en la franquicia, participó en siete All Star Game y ganó seis títulos con los Bulls. Es de los mejores jugadores en la historia de la NBA.
    1. Michael Jordan | El mejor de los Chicago Bulls y el mejor de la NBA. Participó en 14 All Star Game, promedió 37.1 puntos por partido en la 1986-87 y logró seis títulos de la NBA. Difícilmente habrá otro jugador como él en la NBA.

    1 / 11
    Imagen AP
    Jordan, Pippen y los mejores jugadores de los Chicago Bulls | Te presentamos el Top 10 de los que han hecho historia en una de las franquicias más caras de la NBA.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US