Tatum se luce con 50 puntos y Celtics se acerca en la serie

Boston logra una victoria crítica en los playoffs de la NBA en el juego 3 ante Brooklyn.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jayson Tatum se lució con 50 puntos, la máxima cuenta en su carrera para impulsar a los Boston Celtics a una importante victoria 125-119 ante los Brooklyn Nets para remontar y dejar la serie 2-1 en la primera ronda de playoffs de la NBA.

El partido que se jugó en el TD Garden de Boston presenció un partido de empuje de los locales con lo que logran poner a sólo un partido la desventaja.

Marcus Smart se embolsó 23 puntos, al tiempo en que Tristan Thompson colaboró para que el reloj siguiera su camino y en el proceso se hizo de 19 puntos con 13 rebotes.

James Harden y Kevin Durant hicieron una dupla muy fuerte, tanto que entre los dos anotaron 8 puntos, pero el esfuerzo de sólo dos hombres no iba a ser suficiente y Brooklyn cayó en el partido de visita.

Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden fueron los jugadores que más minutos sumaron en el encuentro seguidos de Joe Harris. Irving colaboró con 16 puntos.

Tatum es el sexto jugador en anotar al menos 50 puntos con los Celtics en playoffs, John Havlicek tiene el récord con 54 tantos en los Playoffs de 1973, Isaiah Thomas y Ray Allen sumaron 53 y 51 puntos respectivamente en los últimos tiempos y Sam Jones y Bob Cousy fueron los otros jugadores que alcanzaron esta marca.

Por si le faltaba algo a Tatum, anotó en la cara de Durant el tiro que lo hizo llegar a los 50 y que dejó el marcador en 122-115 a 42 segundos del final, sellando el triunfo local.