NBA

    Sufre la NBA recortes en sus salarios, incluido Adam Silver

    La NBA recortó los salarios de los ejecutivos con mayores ingresos, debido al parón por el coronavirus.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Adam Silver.

    Imagen Getty Images
    Adam Silver.

    La NBA está reduciendo los salarios base de aproximadamente 100 de los ejecutivos con mayores ingresos de la oficina de la liga en un 20 por ciento, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

    Publicidad

    El comisionado de la NBA, Adam Silver, y el comisionado adjunto, Mark Tatum, se encuentran entre los que tienen sus salarios reducidos.

    "Estos son tiempos sin precedentes y, como otras compañías en todas las industrias, necesitamos tomar medidas a corto plazo para lidiar con el duro impacto económico en nuestro negocio y organización", dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass.

    La suspensión indefinida del juego de la liga ya ha tenido algunas ramificaciones financieras importantes. Si bien los clubes de la NBA tienen la intención de pagar a todos sus jugadores según lo programado hasta el 1 de abril, según los informes, la liga no se ha comprometido a seguir dando a los jugadores su salario más allá de esa fecha.

    Los Philadelphia 76ers redujeron temporalmente los salarios de sus empleados hasta en un 20por ciento y cambiar a una semana laboral de cuatro días.

    Fue el 17 de marzo, pero de 1995, cuando Michael Jordan anunció con tres breves palabras que regresaba a la duela: “Estoy de regreso”.
    Michael Jordan, por medio de su agente, anunciaba por un fax su regreso a la mejor liga de basquetbol del mundo.
    En esa época, la MLB estaba en medio de una huelga, el hockey estadounidense tenía un encierro y el caso de O.J. Simpson por supuesto homicidio estaba en todos los tabloides.
    Jordan dejó el juego a tope: tres títulos consecutivos de la NBA, tres premios MVP, seis premios del equipo ‘All-Defensive’, siete selecciones del primer equipo All-NBA y récord de siete títulos consecutivos como anotador.
    Mientras estuvo apartado del basketball, fichó en el equipo de Birmingham Barons, el equipo de Ligas Menores de los White Sox, para jugar beisbol y estar fuera de los reflectores por un rato.
    Después de 17 meses de retiro, Michael regresó con su equipo, los Chicago Bulls. Su nuevo número fue el 45, con el que jugó beisbol.
    El primer partido de Jordan después de su retiro, fue contra Indiana Pacers. Al inicio del juego recibió mucha desaprobación del público, pero al final de la jornada, recibió una gran ovación.
    A pesar de haber perdido el encuentro, Jordan anotó 19 puntos.
    Jordan compartió cancha con Scottie Pippen, B.J. Armstrong, Steve Kerr, Toni Kukoc, Pete Myers y Bill Wennington.
    Y así fue cómo Michael Jordan regresa a la liga más grande hasta su segundo retiro en 1999.

    1 / 10
    Imagen sports ilustrated
    Fue el 17 de marzo, pero de 1995, cuando Michael Jordan anunció con tres breves palabras que regresaba a la duela: “Estoy de regreso”.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US