Stephon Marbury busca ayudar a Nueva York con mascarillas

El exestrella de los New York Knicks, quien vive en China, intenta apoyar en medio de la pandemia.

logo

El exjugador de la NBA y estrella de la Liga de Basquebol de China, Stephon Marbury , está tratando de convertirse en proveedor de mascarillas tipo N95 que para ayudar al combate de la epidemia de coronavirus en Estados Unidos, particularmente en la ciudad de New York.

De acuerdo con información del diario New York Post, la iniciativa de Marbury es reducir el costo de los aditamentos y que estos estén destinados para el personal de emergencias y trabajadores de hospitales

Marbury indicó que su proveedor estaría vendiéndole las mascarillas a 2.75 dólares cada una, una cifra accesible considerando que en Nueva York se están vendiendo hasta en 7.50 por pieza, según declaró en Blommberg el gobernador Andrew Cuomo.

Nativo del estado de Nueva York, Marbury, jugó como guardia de los Knicks de 2003 a 2008. El exjugador neoyorquino mencionó que el bajo precio de los cubre bocas lo convenció de tomar acción inmediata.

Publicidad

"Al final del día, soy de Brooklyn. Esto es algo que está muy cerca de mi corazón y me mueve poder ayudar a Nueva York", dijo Marbury al rotativo neoyorquino. "Tengo familia en Coney Island, bastante, y está siendo afectada por eso, así que sé cuán importante es para estas personas tener mascarillas durante este tiempo".

A pesar de sus esfuerzos, Marbury ha experimentado algunas dificultades a la hora de intentar conectar con los funcionarios indicados en Nueva York. Habló con el presidente del Ayuntamiento de Brooklyn, Eric Adams, pero inicialmente le dijeron que no necesitaba las mascarillas.

El New York Post luego contactó al Departamento de Salud del estado y le dijeron que los funcionarios de salud, de hecho, quieren hablar con Marbury. Según los informes, ahora se están haciendo algunos progresos.

Marbury, de 43 años, es actualmente entrenador en la Asociación China de Baloncesto tras una memorable carrera como jugador en aquel país, aunque pasó mucho tiempo en Nueva York y sus alrededores durante una trayectoria de 13 años en la NBA.

Publicidad

Nueva York ha sido uno de los estados más afectados por el brote de COVID-19. Ha habido 672 muertes solo en la ciudad de Nueva York debido a la enfermedad, según la Universidad John Hopkins.

1 michael jordan.png

A 25 años del regreso de Michael Jordan

1 / 10