Stephen Curry ofrece nueva exhibición con los Warriors

La estrella de Golden State no pudo evitar la derrota en su cancha ante Boston Celtics por 111-107.

PATY TERÁN
logo

En su turno, el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ofreció una nueva exhibición con 38 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias pero no pudo evitar la derrota en su cancha ante los Boston Celtics por 111-107.

El mágico control de pelota y el rango de lanzamiento de Curry, que también clavó siete triples, fueron una pesadilla para los Celtics pero sus compañeros apenas le acompañaron.

El segundo máximo anotador de los Warriors fue, con 16 puntos, el mexicano-estadounidense Juan Toscano Anderson, que jugó más minutos de los habituales por la lesión de tobillo que sufrió en el juego el pívot Kevon Looney.

Con este resultado, los Warriors suman 11 victorias y 10 derrotas y salen de los puestos de playoffs en la conferencia Oeste.

Por los Celtics, su estrella Jayson Tatum terminó con 27 puntos y 9 rebotes y Jaylen Brown con 18 y 10 en un triunfo que les coloca en la cuarta posición del Este.

PARTIDAZO DE NETS ANTE CLIPPERS

El base Kyrie Irving lideró al 'Big Three' de los Brooklyn Nets en el triunfo 124-120 ante Los Angeles Clippers en la jornada del martes de la NBA, en la que Fred VanVleet batió el récord de anotación de los Toronto Raptors con 54 puntos.

Los Nets se llevan un auténtico partidazo ante Clippers

El trío estelar de los Nets volvió a brillar con Irving sumando 39 puntos con 6 triples, Kevin Durant 28 puntos y 9 rebotes y James Harden un triple doble con 23 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. Por los Clippers, Kawhi Leonard terminó con 33 puntos y Paul George con otros 26.

El juego llegó con el marcador apretado hasta los últimos segundos pero los Nets lograron resistir los intentos de remontada de los Clippers gracias a su acierto en los tiros libres y a alguna distracción defensiva de la franquicia angelina.

El triunfo ante los Clippers, que fueron desbancados por los Utah Jazz de la primera posición de la conferencia Oeste, es el de mayor prestigio de los Nets desde la llegada al equipo de James Harden a mediados de enero.

Los Nets suman ahora 14 victorias y 9 derrotas y se sitúan en la segunda posición de la conferencia Este, solo superados por los Philadelphia 76ers.

Portland y Brooklyn acaparan Top 10 de la NBA

Con información de agencias.