Stephen Curry destruye récord de Michael Jordan y Kobe Bryant

Juegos entre Bucks-Suns y Nuggets-Grizzlies acaban en tiempo extra; jornada cerrada en NBA.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Golden State Warriors consuma victoria importante ante Philadelphia 76ers con una actuación fenomenal de Stephen Curry tras anotar 49 de los 107 puntos de su equipo.

De esta manera, el multifacético basquetbolista alcanzó su octavo partido en la temporada 2021 de la NBA llegando a los 40 puntos o más, algo que ha ocurrido en cuatro de los últimos cinco encuentros.

Por otra parte, dejó atrás el récord que le pertenecía a Kobe Bryant y Michael Jordan con más juegos en un mes alcanzando dicha cifra para un jugador de 33 años tras llegar a cinco durante el mes de abril.

Además de sus 49 puntos, Curry colaboró con tres rebotes y cinco asistencias. El norteamericano continúa imponiendo nuevas marcas y demuestra atravesar un gran momento en su carrera.

Asimismo, alcanza su decimoprimer juego consecutivo con más de 30 puntos, la racha más larga para un jugador de su edad rompiendo lo establecido por Kobe Bryant y se adjudica el récord para los Warriors que ostentaba Wilt Chamberlain en 1964.

POLÉMICO JUEGO ENTRE BUCKS Y SUNS

Devin Booker anotó un tiro libre con 0,3 segundos del tiempo de prórroga para darle a los Phoenix Suns la dramática victoria por 127-128 ante Milwaukee Bucks.

Ganaban los Bucks, pero Khris Middleton empató el marcador con un triple y con 22.1 segundos en el reloj, el alero Jae Crowder hizo un pase a Booker, quien intentó liberarse para un tiro mientras era perseguido por el base Jrue Holiday.

Antes de que sonara la bocina y previo al tiro de Booker, el ala-pívot P.J. Tucker también se acercó a él y fue sancionado por la falta.

Entre cuatro jugadores de Suns superaron los 20 puntos y anotaron más de 80 para darle el triunfo a su equipo. DeAndre Ayton con 20, Mikal Bridges con 21, Chris Paul logró 22 y Devin Booker se anotó 24.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo tuvo 33 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, pero no fue suficiente para evitar la derrota de los Bucks (35-22), que siguen líderes de la División Central y terceros en la Conferencia Este. Asimismo, Middleton acabó con 26 puntos y Holiday llegó a los 25 con los Bucks, que han perdido cinco partidos consecutivos en casa.

OTROS RESULTADOS

- Detroit Pistons 109-105 Cleveland Cavaliers
- Boston Celtics 96-102 Chicago Bulls
- Indiana Pacers 94-109 San Antonio Spurs
- Miami Heat 113-91 Houston Rockets
- Washington Wizards 119-107 Oklahoma City Thunder
- Denver Nuggets 139-137 Memphis Grizzlies
- Los Angeles Lakers 97-111 Utah Jazz





Bucks y Suns definen partido polémico de NBA en tiempo extra