Stephen Curry apoya al golf de Howard

La estrella de los Warriors ayuda a la Universidad de Howard a resucitar un programa de golf.

logo

Lo que comenzó como una conversación inofensiva durante un evento público se ha convertido en una asociación de golf entre la superestrella de la NBA, Stephen Curry, y la Universidad de Howard.

Más Deportes

El dos veces MVP de la NBA anunció este lunes que está ayudando a Howard a restablecer un programa de golf. Curry está proporcionando una donación que permitirá a una de las universidades históricamente negras más prominentes del país lanzar equipos de hombres y mujeres de la División I para el año académico 2020-21.

Publicidad

Curry, de 31 años, que ganó tres campeonatos de la NBA con los Golden State Warriors, ha sido conocido por mucho tiempo como un apasionado del golf. Pero la idea de asociarse con Howard no comenzó hasta enero, cuando Curry fue al campus para una proyección del documental "Emanuel".

Después de ver la película, que narra el tiroteo en 2015 de nueve fieles negros en una iglesia en Carolina del Sur, el estudiante de Howard, Otis Ferguson, se acercó a Curry para explicarle cómo había estado intentando sin éxito poner en marcha un equipo oficial de golf universitario.

En una conferencia de prensa este lunes, Curry señaló a Ferguson y recordó su reunión casual.

Publicidad

"Nos conectamos en el golf", dijo. "Responsabilidad, competencia, disciplina: todos esos ideales diferentes que aprendimos a través del juego de golf".

La cantidad exacta de la donación de Curry no se ha revelado, pero la universidad anunció que sería una asociación de seis años. Una empresa de indumentaria deportiva, que patrocina a Curry y tiene su sede en la cercana ciudad de Baltimore, proporcionará los uniformes y otro fabricante de palos de golf suministrará el equipo.

"Seguiré cada parte del viaje a medida que avancemos el próximo año cuando el equipo tome el curso por primera vez", dijo Curry. "Esto va a ir más allá del juego de golf, más allá de Howard. Esto es enorme".

Si bien Curry es mejor conocido por sus actuaciones en las duelas, tampoco se queda atrás en los campos de golf, deporte que jugó en la secundaria y ha hecho numerosas apariciones como golfista aficionado y famoso en varios torneos durante la última década.