Sorpresivo inicio de la NBA, pierden Lakers y Warriors

El actual campeón perdió contra su rival citadino, los Clippers; Golden State cayó ante Nets.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La combinación de los aleros Paul George y Kawhi Leonard junto con el debutante pívot congoleño español Serge Ibaka fue la clave que permitió este martes a Los Ángeles Clippers vencer por 109-116 a sus vecinos de los Lakers, en el inicio de la NBA.

Antes de iniciarse el partido, los Lakers recibieron sus anillos de campeones, el decimoséptimo en la historia del equipo, pero nada más comenzar las acciones los Clippers no quisieron que la celebración continuase en el Staples Center.

George, que aseguró su continuidad con los Clippers por los próximos cinco años, comenzó a dar su mejor versión encestadora y llegó a los 33 puntos, incluidos cinco triples, además de capturar seis rebotes y repartir tres asistencias.

Los Clippers vencieron a los Lakers en el primer partido de la temporada por segundo año consecutivo y ganaron en el debut del entrenador Tyronn Lue, que sustituyó a Doc Rivers.

El alero estrella LeBron James anotó 22 puntos y el pívot Anthony Davis 18 para los Lakers solo 72 días después de que acabaron las Finales de la NBA con Miami Heat en la burbuja de la NBA.

Los Lakers regresaron de la temporada baja más corta en la historia de la liga y recibieron sus anillos de campeonato en honor al título número 17 de la franquicia, pero no pudieron seguir el ritmo de George y Leonard en la recta final.

La ceremonia previa al juego fue breve y extraña sin animar a los aficionados, pero los 11 jugadores que regresaron recogieron con entusiasmo sus enormes piezas de joyería nuevas.

Nets da paliza a Warriors en el inicio de la NBA

¿SON USTEDES, BROOKLYN NETS?

La acción llegó este martes a la NBA con el alero Kevin Durant como el gran centro de atención en su debut al frente de Brooklyn Nets, que dieron toda una exhibición ante su exequipo de Golden State Warriors a los que vencieron por paliza de 125-99.

El base Kyrie Irving también se encargó de ser el líder de los Nets al conseguir 26 puntos y cuatro asistencias que permitieron al exestrella canadiense Steve Nash debutar con una gran victoria como entrenador de la NBA.

Además, los Nets cortaron una racha de siete derrotas consecutivas en los partidos de apertura de temporada y tienen marca de 1-0 por primera vez desde el 3 de noviembre del 2012, su primer partido disputado en el Barclays Center después de mudarse de Nueva Jesey.

Con información de EFE.

¡Vuelve la NBA! La nueva temporada está cerca de comenzar