Sixers gana y Nets pierde en la lucha por la punta del Este

Dwight Howard hizo doble-doble para guiar a Philadelphia al triunfo; los 28 puntos de Kyrie Irving no bastaron.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Philadelphia Sixers acortó distancia de Brooklyn Nets en la punta de la Conferencia del Este en la NBA este viernes luego de vencer 104-126 a Atlanta Hawks en un duelo divisional por el Atlántico, aunque ambos con Playoffs amarrados.

Dwight Howard hizo doble-doble con 19 puntos , 11 rebotes y una asistencia, seguidos de los 18 puntos que marcaron Tobias Harris y Joel Embiid.

Fue la tercera victoria consecutiva de Sixers cuando le restan nueve encuentros por disputar; el siguiente rival de Philadelphia es ante San Antonio Spurs el próximo domingo 2 de mayo.

Brooklyn Nets, por su parte, perdieron 128-109 con Portland Trail Blazers; Kyrie Irving encestó 28 puntos. Damian Lillard, por su parte, se encestó 32 puntos con siete rebotes y nueve asistencias por parte de los Trail Blazers.

Con esta derrota, Nets terminó con una seguidilla de cuatro victorias; le restan ocho encuentros y en puerta tiene una serie de dos juegos con Milwaukee Bucks el 2 y 4 de mayo próximos; de momento mantiene la punta del Este y del Atlántico.

En otro resultado, Boston Celtics ganaron por tres puntos a San Antonio Spurs, 140-143, por lo que se mantienen en lucha por un lugar en los Playoffs. Fue una histórica noche para Jayson Tatum con 60 puntos, máximo puntaje en su carrera.

Con ello, Tatum, de 23 años de edad, alcanzó a Larry Bird con la mayor cantidad de puntos en un juego, récord de franquicia, en un partido que debió decidirse en tiempos extra.

Por su parte, Milwaukee Bucks confirmó por qué es líder de la División Central y tercero del Este con foja de 39 ganados y 24 perdidos tras imponerse 108-98 a Chicago Bulls, con doble-doble de Bobby Portisy poca participación del griego Giannis Antetokounmpo.

Otros resultados de la NBA la noche del viernes 30 de abril:

Orlando Magic 75-92 Memphis Grizzlies
Washington Wizards 122-93 Cleveland Cavaliers
Utah Jazz 100-121 Phoenix Suns
Sacramento Kings 110-106 Los Ángeles Lakers


Sixers enciende la disputa en el Este con triunfo