Embiid se queda sin MVP, pero Sixers empatan la serie ante Hawks

Joel Embiid vio cómo el serbio Nikola Jokic le arrebató el premio de Jugador Más Valioso.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Noche de emociones encontradas la que le tocó vivir al pívot camerunés Joel Embiid que vio como el serbio Nikola Jokic le arrebataba el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, pero en el campo, con los Philadelphia Sixers, se erigió una vez mas en la gran figura que anotó 40 puntos y los guió al triunfo por 118-102 a los Atlanta Hawks en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este.

La victoria fue la primera de los Sixers en la serie al mejor de siete después de caer derrotados en el primero y perder la ventaja de campo que ahora la tienen los Hawks, que regresan a Atlanta, donde se jugarán los próximos dos partidos. El tercero está programado para el viernes.

Embiid también acabó con un doble-doble al capturar 13 rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió tres, puso un tapón y disputó 35 minutos, sin permitir que el pívot suizo Clint Capela, que acabó con 10 puntos y ocho balones capturados bajo los aros pudiese ser factor ganador.

Embiid también había demostró su valía durante toda la temporada, pero no para superar al pívot serbio Nikola Jokic en el elección del premio del Jugador Mas Valioso (MVP), al que le fue otorgado este mismo marte por el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Todo había sido positivo para los Sixers, menos que Embiid se quedó sin el premio de MVP y el último jugador del equipo de Filadelfia que lo ganó fue el exbase Allen Iverson en el 2001.

Los Bucks, contra la pared ante Brooklyn