Silver: priorizaremos cambio social en el reinicio de la NBA

Una de las metas principales de la liga es combatir el racismo sistémico.
Lead
AP
Chris Paul, jugador del Oklahoma City Thunder y presidente de la National Basketball Players Association.
Por: AP/TUDN
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de la NBPA, Michelle Roberts, reconocieron el miércoles que lidiar con el racismo y fomentar cambios sociales serán metas compartidas cuando reanuden la temporada 2020.

La liga y el sindicato de jugadores anunciaron que tomarán “acciones en colectivo para combatir el racismo sistémico y promover la justicia racial” cuando retomen la campaña en el complejo de Disney cerca de Orlando, Florida, el próximo mes.

Adam Silver y Michelle Roberts encabezaron el martes una reunión que incluyó a directivos de la liga y jugadores para analizar las iniciativas.

Estos incluyen cómo asegurar una mejor inclusión de negocios operados y de propiedad de la comunidad afroestadounidense en la liga y crear una fundación de la NBA “para expandir la educación y oportunidades de desarrollo económico” en la comunidad de raza negra.

“El problema del racismo sistémico y la brutalidad policial en el país tiene que llegar a su fin”, dijo el presidente del sindicato Chris Paul, base del Oklahoma City Thunder.

Agregó que “hay mucho trabajo por delante tanto en Orlando y a largo plazo para seguir con el impulso y crear un cambio real, un cambio duradero en la sociedad”.

El anillo de campeonato de Kobe Bryant está en subasta