¿Sería un justo tributo que Kobe sea el nuevo logo de la NBA?

No sería la única liga estadounidense considerada grande en cambiar de logo en la historia.

logo

Luego de la trágica noticia y de la irreparable pérdida del astro de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant en el mundo terrenal, tras perder la vida en un accidente de helicóptero este domingo, pensamos cuál podría ser una buena manera de honrarlo.

Es el tipo de jugador cuya carrera es digna de tributar y reconocer porque ayudó a crecer no solo la imagen de los Lakers o de la NBA sino del basquetbol.

Curiosamente, no fueron los Lakers quienes le abrieron la puerta de la NBA sino los Charlotte Hornets, aunque eso duró un suspiro.

Publicidad

El entonces jovencito, oriundo de Philadelphia, se vio involucrado en un canje que mandó de LA a North Carolina a Vlade Divac, a cambio del entonces desconocido preparatoriano.

El hombre que orquestó esa movida es quizás más famoso por otras cosas que por haber jalado del gatillo para llevar a LA a Kobe.

Se trata del personaje en el que está inspirado el logo de la NBA tal y como lo conocemos hoy día y desde 1969 y también figura histórica de los Lakers: Jerry West.

Publicidad

Después de la trágica noticia, y ponderando todos y cada uno de los logros y hazañas que en la cancha consiguió Kobe, vale preguntarse si sería justo honrar su memoria al inspirarse en él como el nuevo logo de la NBA.

Cinco títulos de la NBA, dos veces MVP de las Finales, MVP de la temporada 2008, 18 selecciones al Juego de Estrellas, cuatro veces el Más Valioso en el All Star, 11 veces elegido al quinteto ideal de la NBA.

Además, nueve nominaciones al mejor equipo defensivo, ganador del Slam Dunk Contest en 1997 y en el equipo ideal de novatos ese año. Cuarto mejor anotador de todos los tiempos y con dos medallas olímpicas de oro con el Team USA.

Con todos estos blasones al menos valdría la pena poner sobre la mesa el tema. Los Lakers, el equipo en el que jugó por 18 años, ya se encargó de retirar los números que usó en su carrera, el 8 y el 24. Pero, ¿qué tal si él es la nueva silueta del logo de la NBA?

En una entrevista concedida en 2017 a The Washington Post, Jerry West admitió que se sentía halagado de que el logo de la NBA desde 1969 estuviera inspirado en su figura.

Sin embargo, al mismo tiempo, mencionó que esperaba que algo pudiera hacerse para cambiar eso porque los tiempos en la Liga habían cambiado también.

Publicidad

"Me siento avergonzado porque no soy el tipo de persona que quiera llamar la atención, ese no soy yo, punto. Si ellos (la NBA) quieren cambiarlo (el logo), desearía que lo hicieran. Lo digo en serio, desearía que lo hicieran", comentó West en aquel momento que la Liga usó su silueta para comercializar la liga.

Esta voluntad de West por no ser más el logo de la NBA puede ser una oportuna coyuntura con los tristes hechos del funesto domingo 26 de enero, al mismo tiempo de complacer al otrora astro de los Lakers.

Sería un buen momento también para reconocer a Kobe con una metamorfosis del logotipo de la National Basketball Association usando su silueta para perpetuarlo y tributarlo.

La National Hockey League (NHL) y la National Football League (NFL) es cierto que no han utilizado la efigie o apariencia de un jugador para tener un logo, pero sí le han hecho modificaciones a lo largo de los años.

Así que pensar que la NBA, dadas las circunstancias, pueda modificarlo, no es una idea fuera de este mundo. ¿Qué opinan?

Los Angeles Remembers NBA Star Kobe Bryant

La afición siente la partida de Kobe

Rachel Luna/Getty Images

1 / 27