Serge Ibaka presume anillo inteligente que usarán en 'La Burbuja'

El delantero de los Toronto Raptors mostró el artefacto que 'cuidará' de los jugadores NBA.

TUDN.MX
logo

La NBA tenía muy claro que reanudar su temporada en el campus de Disney en 'La Burbuja' iba a requerir de todos los esfuerzos necesarios para cuidar de la salud de sus jugadores y una de esas herramientas fue mostrada este sábado por el delantero de los Toronto Raptors , Serge Ibaka: el anillo inteligente.

Un diminuto, ligero pero sorprendente artefacto de titanio, el anillo inteligente, que le ayudará a la NBA a diagnosticar signos vitales como ritmo cardiaco, rango de respiración, temperatura corporal y otros datos para determinar si se sospecha que alguien pudiera haber pillado el coronavirus.

Este aparato se puede conseguir en tiendas en línea en un rango de 299 a 399 dólares y fue creado por la marca Oura, que intentó que la sortija pareciera una de matrimonio. En su cuenta de Twitter, Ibaka mostró más detalles de esta pieza.

La información que se recopile desde los anillos se irá a una central que maneja la misma empresa y que puede, gracias a un algoritmo, predecir cuando estén por darse los síntomas al coronavirus en un rango de tres días y con una precisión del 90 por ciento, de acuerdo con un estudio conducido por Oura Health, una división de la firma y el Instituto Rockefeller de Neurociencia en West Virginia.

Además, la información del anillo será analizada por la Universidad de Michigan para crear un índice de riesgo de enfermedades. Los participantes tendrán acceso a sus propios datos, los cuales dejarán de serlo a menos que un jugador o integrante del equipo alcance cierto nivel de puntaje.

Así lucen los anillos inteligentes de la marca Oura que portarán los jugadores NBA para monitorizar sus signos vtales y síntomas para detectar si hay contagios al coronavirus.
Oura

Es así como Ibaka y todos aquellos jugadores que tomen la decisión de continuar con la temporada 2019-20 de la NBA deberán habituarse a utilizar estos anillos al tiempo de estar monitorizando de manera constante sus datos y descartar que aparezca la presencia del COVID-19 en La Burbuja.

Athletics - Olympics: Day 13

Los atletas jamaiquinos más importantes de todos los tiempos

Ryan Pierse/Getty Images

1 / 11