Se retrasa el debut de Zion Williamson por una operación

El novato de los New Orleans Pelicans se sometió a cirugía de la rodilla y se perderá un tiempo.

logo

El ansiado debut de Zion Williamson en la NBA tendrá que esperar al menos de seis a ocho semanas luego de que el prospecto procedente de la Universidad de Duke y reclutado por los New Orleans Pelicans se sometió a una cirigúa en la rodilla este lunes.

El equipo anunció que la primera selección global del pasado Draft de la NBA tuvo un procedimiento artroscópico para reparar una rotura lateral del menisco de la rodilla derecha del delantero de los Pelicans, una operación que la organización de New Orleans catalogó como 'operación rutinaria', llevada a cabo por los cirujanos Jason Folk y Misty Suri.

Una ausencia de seis a ocho semanas signfica que Williamson podría perderse cerca de 20 partidos de temporada regular, que es aproximadamente un cuarto de temporada. El equipo anunció el pasado jueves que el jugador no iba a disputar el partido final de la pretemporada ante los New York Knicks por hinchazón en la rodilla.

Publicidad

El entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, le dijo el viernes a la prensa que piensa que Zion se lastimó la rodilla el pasado 13 de octubre en el juego ante los San Antonio Spurs y agregó que el jugador de 19 años estaba de buen humor pese a que su debut en la NBA se está demorando de manera inesperada.

En cuatro partidos que disputó en la pretemporada, Williamson promedió 23.3 puntos. Que no juegue es un duro golpe no solo para los Pelicans sino para la NBA, porque se le había dado el honor de abrir la temporada en televisión nacional en Estados Unidos el martes ante los campeones, los Toronto Raptors, en gran parte porque Williamson es uno de los jugadores que ha causado más revuelo en su llegada a la Liga.

10 jugadores NBA mx.png

Inicia la temporada 2019-20 de la NBA

1 / 11