Se cumplen 35 años de esta icónica designación de Michael Jordan

El 17 de mayo de 1985 el astro de los Chicago Bulls fue nombrado Novato del Año de la NBA.

logo

Desde que estaba en los North Carolina Tar Heels ya se auguraba un próspero futuro en la NBA para Michael Jordan , quien fue tomado como la tercera selección global del Draft de 1984, y los vaticinios no fueron erróneos, pues desde su primer año en el basquetbol profesional resultó asombroso.

Jordan llegó a la NBA a los 21 años y en su primera temporada, la 1984-85, demostró durabilidad al jugar los 82 partidos del calendario regular, y acabó promediando 28.2 puntos, 6.5 rebotes y 5.9 asistencias por encuentro, estadísticas que lo llevaron en ruta directa a ser el ganador del premio al Novato del Año, galardón que le fue entregado el 17 de mayo de 1985.

Son ya 35 años de uno de los primeros grandes logros de MJ a lo largo de su carrera y si bien es cierto que muchos de quienes terminan siendo designados como Novato del Año, acaban teniendo trayectorias profesionales que no encajan con las expectativas que de ellos se tienen, pero en el caso del egresado de North Carolina, no fue así.

Previo a la llegada de Jordan a la NBA, la franquicia de Chicago era considerada como una organización mediocre, mala, poco competitiva y sin prestigio. En su primer año con los Bulls, el equipo consiguió una marca de 38-44, pero le alcanzó para meterse a los Playoffs como el séptimo clasificado, aunque en cinco partidos fueron despachados por los Milwaukee Bucks.

Publicidad

También cabe resaltar que en ese primer año en la liga, Jordan consiguió 17 doble dobles, tres triple dobles y además siete partidos de 40 o más puntos, todos estos fueron argumentos muy sólidos para que de manera sólida le fuera entregado el premio al Novato del Año, acontecimiento que marca su 35 aniversario.

Pero no fue fácil la decisión porque otro novato, llamado entonces Akeem (ahora Hakeem) Olajuwon, quien fue reclutado como la segunda selección global del Draft de 1984, dio una muy digna pelea, incluso empatando a Jordan en el número de nominaciones al novato del mes, pues cada uno de ellos se adjudicó tres.

RODMAN JORDAN PIPPEN HARPER JACKSON

Jordan, Pippen y los mejores jugadores de los Chicago Bulls

AP

1 / 11