Se 'calienta' la ciudad de Chicago con el NBA All Star Game

Pese a las gélidas temperaturas en 'Windy City' la urbe se prepara para este gran evento.

logo

Las pasadas dos semanas el clima estuvo 'estable' en Chicago, pero pareciera que 'Windy City' se esmeró en recibir de manera 'hospitalaria' a los asistentes a la edición 2020 del NBA All Star Game , pues una temperatura de nueve grados centígrados bajo cero y una sensación térmica de -18, fueron un 'cálido' recibimiento.

Hace 32 años que Chicago no organizaba el Juego de Estrellas, y la edición 69 del clásico de media temporada será muy especial, porque cambia su formato de juego y tendrá innovaciones, en aras de honrar la vida y la carrera de Kobe Bryant.

Si bien es cierto que Chicago es la cuna de la dinastía de los Bulls de Michael Jordan, cuya estatua engalana las afueras del United Center, por un fin de semana la ciudad de los vientos será una sucursal angelina para tributar al Black Mamba, quien se adelantó en el camino de una manera que nos dejó sin palabras.

Publicidad

Generalmente, comenta el personal de varias aerolíneas, que los vuelos a Chicago por estas fechas no suelen ser muy problados, y el frío clima es sin duda el factor repelente, pero algunos preguntaban sorprendidos el porqué esta vez los vuelos para la ciudad más importante de Illinois iban tan atestados.

La respuesta es precisamente la celebración del NBA All Star Game. En uno de los vuelos que llegaron al Aeropuerto Internacional O'Hare en esta ciudad llegaron cerca de ocho personas ataviadas en ropa de los Dallas Mavericks, y no, no eran aficionados, sino personal del equipo.

"Este es el momento de celebración y de unidad de toda la NBA, tiene que mostrar de qué está hecha, y disfrutar de los logros y frutos del trabajo que ha logrado la liga por seguir expandiéndose", dijo Isaiah Ramsey, responsable de analítica del equipo.

Publicidad

Y en efecto, de eso se trata este fin de semana que si bien es cierto pinta muy frío en las espectaculares y peculiares calles de Chicago, la camaradería, las bromas, las sonrisas y todas esas cosas que generalmente no pasan en partidos de temporada regular o de Playoffs sí tienen cabida en el All Star.

Este es sin duda un breve paréntesis, un oasis, un momento para suspirar y tomar impulso para el segundo tramo de la campaña, que demanda tomarse las cosas con una mayor seriedad.

NBA All-Star Game 2016

NBA All-Star Game 2016

Elsa/Getty Images

1 / 10