Scottie Pippen explota contra Michael Jordan y Phil Jackson

El también ídolo de los Chicago Bulls acusó a la leyenda de egoísta y al manager de racista.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Scottie Pippen apuntó contra Michael Jordan y Phil Jackson, su exentrenador en los Chicago Bulls, al primero lo llamó egoísta y al segundo lo acusó de racismo por no darle el lugar que merecía en la NBA tras el retiro de la leyenda.

Pippen acusó de conducta racista a su exmanager Phil Jackson por no haberle dado su lugar tras la partida de Jordan al béisbol, para quien también tuvo algunas palabras y lo tachó de egoísta por siempre pensar en él y no en el bien del equipo.

"No creo que sea un misterio. Hay que saber leer entre líneas. Fue mi primer año sin Michael Jordan y ¿por qué yo no iba a tomar ese tiro? Fue un golpe bajo para mí. Fue una decisión racista darle a Kukoc la oportunidad de brillar. Me sentí insultado", comentó en charla con la Revista GQ.

“Sí, fue una gran decisión, pero fue una decisión egoísta, pero es así como era Michael Jordan. Era una persona que creía que podía hacer cualquier cosa por su cuenta".

Pippen se refiere al juego de playoffs de 1994 cuando Michael Jordan se fue a jugar béisbol en ligas menores con los Chicago White Sox, en esa ocasión los Bulls se midieron ante los New York Knicks y el croata fue el héroe en un tiro que consideró le tocaba a él.

Pippen no es la primera persona en acusar a Jackson de prejuicios raciales, pues LeBron James y otros jugadores de élite de la NBA rechazaron a Jackson cuando este último llamó a la madre de LeBron y a sus amigos/socios comerciales como su "pandilla".

¡Michael Jordan saldrá en Space Jam 2!