Rompe Lakers su mala racha ante Portland

Los Ángeles puso fin a una seguidilla de cuatro derrotas; el Jazz perdió y Clippers se le acerca.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Los Ángeles Lakers acabaron con un tobogán de cuatro derrotas en fila tras imponerse 102-93 a Portland Trail Blazers con LeBron James como líder en puntos para los angelinos con 18, además de 11 rebotes y siete asistencias.

Pese a que Damian Lillard anotó 35 puntos para Portland, no evitó el descalabro, cuarto de manera consecutiva esta temporada en la NBA.

Por otra parte, el escolta-alero Jimmy Butler se acercó al triple-doble y dirigió al Miami Heat al triunfo por 124-116 este sábado ante Jazz Utah, que le permitieron llegar a los cinco triunfos consecutivos, su mejor racha de la temporada.

Butler obtuvo 33 puntos, su máximo de la temporada, 10 rebotes y ocho asistencias como director del ataque del equipo de Miami (16-17). El Jazz, que sumó su tercera derrota en los últimos 25 partidos, tiene marca ganadora de 26-7, que es la mejor de la División Noroeste, de la Conferencia Oeste y de la NBA.

El 'slam' que firmó Dennis Smith Jr. ante los Kings

En otro juego, el alero Kawhi Leonard consiguió 30 puntos y nueve rebotes como mejor aportador de Los Ángeles Clippers, que ganaron a domicilio este sábado 99-119 a Memphis Grizzlies. Ambos equipos dividieron una serie de dos partidos consecutivos.

Los Clippers habían perdido la noche del jueves por 122-99 en el mismo escenario del FedExForum de Memphis.

El escolta reserva Lou Williams consiguió 17 tantos que lo dejaron como el sexto jugador y segundo máximo encestador de los Clippers (24-11), que siguen líderes de la División Pacífico y segundos en la Conferencia Oeste.

Los aleros, el francés Nicolás Batum y el All-Star Paul George, junto con el escolta reserva Terance Mann, aportaron 13 tantos cada uno que también ayudaron a la victoria de los Clippers.

Jimmy Butler comanda triunfo del Heat ante el Jazz

CELTICS QUIEBRA RACHA NEGATIVA Y VENCE A PACERS.

El base Kemba Walker obtuvo 32 puntos, su máxima anotación en la temporada, y Boston Celtics volvieron al camino del triunfo tras imponerse por 122-111 a Indiana Pacers.

Con su victoria, los Celtics (16-17) rompieron su racha de tres derrotas consecutivas, pero siguen lejos de los puestos de cabeza de la División Atlántico y de la Conferencia Este, que lideran los Philadelphia Sixers.

En otro encuentro, el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander consiguió 24 puntos como mejor anotador de Oklahoma City Thunder, que derrotaron este viernes 118-109 a Atlanta Hawks, en duelo de equipos con marca perdedora.

Su compatriota y escolta-alero Luguentz Dort aportó 19 puntos y el ala-pívot Darius Bazley un doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes que también ayudaron al triunfo de los Thunder (14-19), el segundo consecutivo en noches seguidas.

SUNS LE PEGAA BULLS Y PISTONS CAE ANTE KING

S

El pívot bahameño Deandre Ayon y el escolta hispano Devin Booker aportaron 22 puntos cada uno que ayudaron a los Phoenix Suns a vencer de visitantes por 97-106 a Chicago Bulls y volver al camino ganador.

El veterano base Chris Paul, quien se unirá a Booker en el Partido de las Estrellas, acabó con un doble-doble de 14 puntos, 15 asistencias y seis rebotes que ayudaron a los Suns a ganar por décima vez en los últimos 12 encuentros.

Mientras que Bridges agregó también 14 tantos con el equipo de Phoenix que se colocaron con marca de 21-11, la cuarta mejor de la Conferencia Oeste. La derrota les costó a los Bulls (15-17) romper su racha de tres victorias consecutivas.

En tanto, el base DeAaron Fox aportó 17 tantos con Sacramento Kings, que superaron de visitantes por 107-110 a Detroit Pistons, en otro duelo de equipos perdedores.

Al ganar, los Kings (13-20) rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas, solo superada por las 10 consecutivas que tienen ahora los Houston Rockets (11-20).

Kawhi Leonard y Clippers dan cuenta de Memphis