Rivales y compañeros se desviven en elogios a un modesto Luka Doncic

Tras la soberbia actuación que tuvo el esloveno de 21 años en México, llovieron las loas para él.

logo

Luka Doncic no solo maravilló a los apasionados aficionados de la Ciudad de México tras el triunfo por 122-111 de los Dallas Mavericks sobre los Detroit Pistons, sino a su coach y a sus propios compañeros, que en la presente temporada se han habituado a tener de su lado a un serio candidato al MVP de la NBA y que esta noche tuvo 'otra jornada en la oficina'.

Con el triple doble (41 puntos, 12 rebotes y 11 aistencias) que consiguió en la Arena Ciudad de México, el octavo de la temporada para él y el primero que se registra en un juego NBA en la capital mexicana, la sensación eslovena de 21 años dio visos de cuán grande es su potencial pereo también la ligereza, la libertad, el liderazgo y la pasión con la que juega al basquetbol en el mejor nivel posible en el mundo.

"Se está volviendo rutinario. Está haciendo estas cosas con frecuencia y estoy feliz por él, por los fans de la Ciudad de México que pudieron ver una actuación de esta naturaleza", declaró tras el partido Rick Carlisle, head coach de los Mavericks. "Es un gran jugador, es tremendo verlo, es un gran competidor y un ganador. Esos son los componentes de un tipo que todos quieren ver jugar".

Con fuerza emergían los gritos de ¡MVP, MVP! para el esloveno luego de cada canasta o cuando se disponía a lanzar un tiro libre. Con marca de 17-7, Dallas es el tercer mejor equipo de la Conferencia del Oeste y sin duda la temporada espectacular y de letras mayúsculas que está teniendo en 2019-20, confirman su ascenso, luego de ganar en 2018-19 el premio de Novato del Año. Pero no absorbe el éxito como propio, sino que lo comparte.

Publicidad

"Creo que estamos mejorando cada día. Sobre Kristaps (Porzingis), creo que va mejor cada vez, al igual que yo y si los dos estamos en ese nivel, el equipo va a andar mejor", declaró el esloveno tras el partido en la ACM, que lució abarrotada.

Tim Hardaway Jr. elogió el ambiente que brindó la Arena Ciudad de México tanto a Mavs como a Pistons, con una entrada superior a las 20 mil personas. Pone en perspectiva lo vivido de acuerdo a las experiencias previas durante su carrera en la NBA.

"Es fantástico haber tenido esta experiencia y haberla tenido aquí. Fue similar para mí y para Kristaps cuando estábamos en New York, pero esto fue otra cosa, no se puede empatar, a menos que estés en los Playoffs. Pero esta es una experiencia que nos deja mucho", declaró Hardaway Jr.

Cuando un jugador te anota más de 40 puntos sabes que algo estás haciendo mal en defensa para coartarle la libertades. En un dejo de 'mea culpa', Dwayne Casey, head coach de los Pistons, admite que faltó ajustar para impedir que su actuación causara tanto daño a Detroit esta noche.

Publicidad

“En la ofensiva estuvimos fuera de ritmo”, reconoció el entrenador en su segundo año en Detroit. “Dejamos el balón en manos de Luka (Doncic) y fue muy costoso”.

Dallas Mavericks v Detroit Pistons

La afición mexicana se volcó para apoyar a Luka Doncic, quien correspondió con un gran juego en la victoria de los Mavericks 122-111 sobre los Pistons.

Hector Vivas/Getty Images

1 / 15