Ricky Rubio es la sensación de l NBA con sus 5000 asistencias

El jugador español de Cleveland fue homenajeado con triunfo sobre Miami Heat.
Espectáculo de Ricky Rubio con Cavs para sus 5,000 asistencias
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nueva exhibición de los Cavaliers ante los Miami Heat, a los que ganaron en la noche del lunes por 105-94 en un partido en el que el alero de los de Cleveland, Kevin Love, anotó 23 puntos en el segundo tiempo y en el que el base español Ricky Rubio alcanzó las 5.000 asistencias en su carrera en la NBA.

Rubio es uno de los 11 jugadores activos en la NBA, y sólo el segundo español tras José Calderón, en superar las 5.000 asistencias. Ante los Heat, Rubio sumó 7 nuevas asistencias, además de 7 puntos, 3 rebotes y 1 robo de balón.

Uno de los principales receptores de sus asistencias, el alero Kevin Love, fue el máximo anotador de los Cavs con 23 puntos (15 de ellos de triples), 9 rebotes y 1 asistencia. En total, cinco jugadores de los Cavaliers terminaron la noche con más de 10 puntos en su haber.

El escolta Isaac Okoro hizo 18 puntos, 12 de ellos frutos de triples, mientras que el pívot Jarrett Allen sumó 17 puntos y no erró ninguno de sus tiros. El base Darius Garland anotó otro 16 puntos y Lauri Markkanen 12.

Por parte de los Heat, el máximo anotador fue P.J. Tucker, con 23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón mientras que el base del equipo, Kyle Lowry sumó 22 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Su hombre más efectivo, Jimmy Butler, no jugó y lleva ya tres partidos de baja.

Con su triunfo sobre Miami, los de Cleveland, que en los últimos cuatro partidos no conocen la derrota, ascienden al cuarto puesto de la Conferencia Este, con 17 victorias y 12 derrotas, mientras que los Miami Heat pierden un puesto y se sitúan en quinto lugar de la clasificación, con 16 y 12.

Coronavirus levanta amenaza: suspenden partidos de los Bulls y NFL ya presenta casos