Retiran a Kevin Durant a medio juego por protocolo de COVID-19

La frustración les jugó en contra y perdieron el partido ante los Toronto Raptors.
Lead
Getty Images / TUDN
Kevin Durant jugador de los Brooklyn Nets
Por: TUDN Y AFP
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La NBA retiró al alero Kevin Durant en medio del partido del viernes entre los Brooklyn Nets y los Toronto Raptors en aplicación de los protocolos de prevención contra el coronavirus, generando una enorme frustración en el jugador y sus compañeros.

Según informó posteriormente la NBA, Durant dio negativo en tres pruebas de COVID-19 en las últimas 24 horas pero este viernes estuvo en contacto con una persona, no identificada, que dio un resultado no concluyente poco antes del inicio del juego, en el que los Raptors se impusieron a los Nets por 123-117.

Esta situación llevó a que Durant fuera dado de baja en un primer momento del partido. Después se le permitió jugar, aunque saliendo desde la banca, mientras se practicaba otra prueba a la persona con la que tuvo contacto.

"Durante el juego, se recibió un resultado positivo de la persona con la que Durant interactuó este mediodía", dijo la NBA.

"Por exceso de precaución, Durant fue retirado del partido y un rastreo de contactos está en marcha para determinar si estuvo en contacto estrecho con la persona que dio positivo".

Durant, que llevaba 19 minutos en cancha con 8 puntos y 6 rebotes, abandonó el juego durante el tercer cuarto y tras un breve paso por el banquillo, tuvo que marcharse al vestuario con semblante molesto, lanzando una botella de agua al suelo.

"Libérenme", escribió el propio jugador en Twitter minutos después de abandonar la cancha del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Los aficionados reaccionaron a las publicaciones de la NBA, cuestionando las acciones de la NBA, por lo que el jugador les está dando voz en la frustración del hecho por el que perdieron el encuentro y citó uno de esos mensajes con: "Oigan NBA, los aficionados no son tontos, no los pueden engañar con sus tácticas de relaciones públicas".

Malika Andrews, reportera especializada en NBA para ESPN compartió que Steve Nash dijo que se había distraído por lo que sucedía con Kevin Durant, primero no disponible y luego que si lo estuvo, por lo que no manejó la situación como hubiera querido.

También escribió que James Harden dijo que era frustrante tener a Durant fuera de la duela, luego dentro y después fuera de nuevo.
"No entiendo todo el asunto en el que no pudo jugar y luego lo sacaron de la cancha, es abrumador", compartió Andrews.

Portland y Brooklyn acaparan Top 10 de la NBA