Coronavirus

    Reporte: un grupo de jugadores pediría no terminar la temporada NBA

    A una semana del acuerdo que permite reanudar y culminar la campaña, surgen preocupaciones.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.

    Los más perjudicados y beneficiados en la NBA por la pandemia de coronavirus.

    Imagen Getty Images
    Los más perjudicados y beneficiados en la NBA por la pandemia de coronavirus.

    A pesar del acuerdo alcanzado conjuntamente entre los dueños y los jugadores de la NBA para reanudar la temporada 2019-2020 en el complejo de Disney en Orlando, un reporte indica que un grupo de jugadores esperan llegar a un arreglo en el que no se requiera que los jugadores participen en lo que resta de la campaña.

    Publicidad

    Una gran emoción acaparó las redes sociales cuando la NBA, dueños y jugadores avisaron una semana atrás que llevarían a cabo un plan para reanudar y terminar la temporada, pero este informe le baja las revoluciones al optimismo. Esto fuer reportado por Adrian Wojnarowski, de ESPN.

    De acuerdo con este reporte, los jugadores inconformes estarían dispuestos a perder dinero, que sería el equivalente a no recibir su sueldo por los partidos que no jueguen.


    La NBA y el sindicato están trabajando en los puntos finos que necesitan aclarar para llegar a un acuerdo final en cuanto a los parámetros que permitan que se reanuden las acciones. Algunos jugadores han tenido dudas y han estado discutiendo sobre sus preocupaciones acerca del retorno, incluyendo temas familiares, el COVID-19, la justicia social y otros asuntos.

    El reportero de The Associated Press, Tim Reynolds, agregó que hay muchos jugadores quienes están preocupados acerca de estar separados de sus familias por varias semanas. Wojnarowski dijo el 5 de junio que la meta es que unas 1,600 personas estén en la 'burbuja' en Orlando al mismo tiempo, incluyendo a las familias, con preferentemente tres integrantes al mismo tiempo, pero que puedan integrarse hasta que termine la primera ronda de Playoffs.

    Lo único que está seguro en este momento, además de que estaban negociando y detallando temas importantes todas las partes implicadas, es que se espera la llegada de los equipos a Orlando entre el 9 y 11 de julio para dar comienzo con el campo de entrenamiento antes de reanudar la campaña 2020-19.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US